Escuchar este artículo

Los reguetoneros cucuteños se unen en cuarentena

Martes, 26 de Mayo de 2020
Una verdadera reconciliación se hadado entre el numeroso grupo de artistas urbanos de esta región fronteriza.

La unión la propició Jhon Edinson Villamizar Sarmiento, más conocido en el mundo artístico como Reijy y participante de ‘A otro nivel en el 2016’.

El reguetonero subió a Facebook varios ‘pedacitos’ de video de  distintos intérpretes, en su época de infancia, cantando en el estudio de Iwo Sanmartín y empezaron de inmediato a interactuar. “Y enseguida se me ocurrió convocarlos a que dejáramos atrás las diferencias, los ego y nos uniéramos en una canción en estos tiempos de cuarentena, de reflexión” por el coronavirus.

Y así surgió la canción ‘La Unión’.“Nos pusimos en acción”. Aunque la mayoría se encuentra en Cúcuta otros en Argentina y Medellín no fue impedimento para  concretar el proyecto. Se hizo uso de la tecnología.

“Inicié componiendo los primeros segundos y el coro de la canción y el resto, cada quien iba haciendo su aporte desde el lugar y con los instrumentos que tuvieran en casa. Algunos grabaron con celulares, otros en estudios y me enviaron el material y junto a mi productor DJ Legolax y Manuel Bulla le dimos el toque final”.

Las voces Killer Dellin, Jedy, Boxter, Tayler, Gino Alemán, Joys T, Teggi, Joss Vera, Baby Rovi, Afro, Don Mode, Andy Flow, Nales, Ñapi, Andru, Letyan, Gito y Senti GM se mezclaron en una sola producción que se volvió tendencias en redes sociales.

“Quise crear conciencia, no solo con el género urbano sino con los demás artistas, porque no hemos sido unidos y me he dado cuenta que debemos apoyarnos para lograr  resultados positivos”, asegura Reijy, quien se fue a radicar a Medellín donde tiene su estudio en compañía de su productor.

En su haber lleva más de una docena de inspiraciones y un álbum  que lo han sacado del anonimato. El año pasado casualmente viajó aVenezuela, a rodar “Apretadito”, en donde participaron  más de 20 personas, en el Castillo San Ignacio, ubicado a 40 minutos de Mérida. El video evoca la época  del imperio romano. 

“Química”, “No quiero tu amor”, “Klase aparte”, “Niña pupi y “Una mentirita”, engrosan su repertorio.

Reijy también viajó el año pasado a países centroamericanos como Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Nicaragua con el único objetivo de  “internacionalizar  su música”. 

Y su canción antes de la pandemia fue ‘Primera vez’ trabajada en Medellín junto al Dj Legolax y todo el equipo de Liberty Music (Jhona y Chaz). El video clip fue rodado también  en Medellín.

“Más de una década en esto, Dios mío perdóname si me he equivocado, yo que trataba de ser perfecto, la vida me ha enseñado que vale más el intelecto y desde ese entonces aprendí a querer mis defectos”, dice el comienzo de ‘La Unión’ que inspiró al reguetonero cucuteño Reijy en su estado de confinamiento  obligatorio en Medellín.

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa