La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Los venezolanos que enamorarán a Colombia
Se trata de la banda caraqueña Sound Machine.
Image
Kathy Silva
Martes, 15 de Noviembre de 2016

Su acento los delata automáticamente.

Majarete Sound Machine es la banda caraqueña que visitó a Colombia y se enamoró de ella. En la voz está Vera Linares, en la guitarra y en los coros Rainer Díaz y en la batería Eloy Dávila, el trío que con su tropical funk acompañado de letras sugestivas invitan a bailar.

Tanto el nombre como el estilo de la banda son únicos. Para muchos la palabra ‘majarete’ no es familiar, pero para los venezolanos sí. Se trata de un dulce tradicional a base de coco y leche. “El nombre nació porque quisimos hacer una analogía de lo que es un dulce a base de coco y leche y de lo que somos nosotros como banda. Majarete es una mezcla de sonidos dulces. El Sound Machine fue porque quisimos hacer homenaje a la banda Miami Sound Machine, por eso quedó “Majarete Sound Machine”. Entre risas indica Vera.

Desde el 2006 decidieron unirse   y trabajaron con proyección de internacionalizarse.

Colombia, mejor escenario

Luego de su paso por Bogotá  en 2015, la banda venezolana decide cerrar el 2016 radicándose en Colombia para presentar ‘Olas’ el más reciente sencillo de su álbum ‘Real, Orgánico y de Baile’. Esta producción será el inicio de un enamoramiento con el público colombiano. Empezando por una fría y grande ciudad como lo es la capital.

 “Hemos estado yendo y viniendo. Colombia es un país que enamora, y eso pasó con nosotros, nos enamoramos del público y de este bello país”.

‘Olas’ es el abre bocas de lo que será su segundo álbum. La composición musical estuvo a cargo del guitarrista Rainer Díaz, y la letra de la vocalista Vera.

La particularidad de este trío es la pasión que tienen por la música, y que cada una de sus letras son composiciones propias. Desde el momento de la musicalización de este nuevo álbum ya tenían el objetivo directo para iniciar su gira a nivel internacional, decidieron arriesgarse con sonidos de la percusión, la conga, los timbales y un par de instrumentos colombianos.

“La canción habla de un tema muy cotidiano, del principio y el final de una relación. Cuenta con un tratamiento de color que evoca los dos momentos y los sentimientos que estos provocan. El enamoramiento transcurre en la playa, con la luz del día y la alegría de las olas. Mientras tanto, vemos como se marchita la relación de noche y en el café – bar”.

El video del sencillo ya se encuentra en la plataforma de YouTube, desde el canal Majarete SM podrán visualizarlo y saber cuál es la propuesta de esta banda venezolana que llegó a Colombia a conquistar con su música.

Temas del Día