La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lucho Rojas regresa para animar fiestas decembrinas

Había hecho un alto en el camino para retarse como empresario y explorar otros rumbos.

Lucho Rojas había hecho un alto en el camino para retarse como empresario y explorar otros caminos, que de una u otra manera estaban relacionados con la música.

En 2016 tomó esa decisión y no se arrepiente a la hora de mirar por el espejo retrovisor. Ese año que se despidió de las tarimas, de las giras, lo hizo por lo alto. Incluso fue escogido como el Mejor Artista Vallenato en los Premios Vive Nuestra Música. A pesar de ser muy joven (28 años) ha tenido experiencia de ‘alta gama’ con eventos feriales, festivales universitarios, y como productor, promocionando a otros artistas.

Con su empresa ha viajado, no solo a otros municipios de Norte de Santander, sino también a centroamérica. Y hace seis meses empezó a reconsiderar volver a grabar, tal como lo hizo por primera vez en el 2008 con el tema ‘Ojitos de fantasía’ cuando abandonó la carrera de mecatrónica en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

El artista cucuteño había llegado influenciado por el pop, rock, banda que organizó siendo bachiller del colegio Salesiano. También se dejó atrapar de la música tropical, que aún combina con el vallenato. Al regresar a Cúcuta recopiló en un disco compacto los temas: ‘Quién como yo’,  ‘Ven’, ‘Te extraño’ y ‘El descuido’. De ahí en adelante siguió componiendo y grabando sencillos. 

En el 2016 grabó ‘Te pido perdón’ y un mosaico,  homenaje al Binomio de Oro y Diomedes Díaz. Ese mismo año termina Administración  financiera en  la Udes y luego se especializa en emprendimiento en Universidad Francisco de Paula Santander. 

Hace seis meses se vinculó al Grupo K, cadena de restaurantes y empieza a administrar Karbón y Son, por donde han desfilado unos 300 artistas de todos los géneros musicales que han visitado a Cúcuta, desde Poncho Zuleta, Piero, Elio Roca, Checo Acosta, Mauricio y palo de agua, hasta  reguetoneros. Allí, es el anfitrión, anima y presenta.

Su etapa de productor ‘la quemó’ del  2011 al 2015 y por su estudio pasaron artistas de talla internacional como Miguel Moly, Pastor López, Edwin Solano y el cucuteño Ciro Quiñónez.

Sus diez años de experiencia lo han llevado a ser más cauto y escoger el momento preciso para desarrollar sus propósitos. Recuerda que los profesores Ángel Contreras y Marco Tulio Gutiérrez le inculcaron la música tropical, pero el vallenato lo enamoró desde que llegó a Bucaramanga y desde entonces ha compuesto un promedio de 25 canciones.

En junio le picaron las ganas de grabar y después de revisar canciones escogió ‘Cómo olvidar’ de la autoría de Daniel Salinas, productor y pianista de Omar Geles. 

Le gustó el contenido de la letra y combinó los sonidos modernos con la esencia del vallenato: caja, guacharaca y acordeón. 

Considera que ‘Cómo olvidar’ tendrá mucho recorrido porque es atemporal tal como ocurrió con ‘Te quedaste’ que grabó con Luigi Fernández.

Trabajará de manera intensa este diciembre para animar las fiestas con su disco donde mezcla sonido tropical con vallenato. En Córdoba, Sucre y Atlántico empezó a escucharse de manera exitosa en la radio y plataformas digitales. 

El lanzamiento oficial lo hará en febrero de 2019 junto al videclip que muy seguramente rodará en el eje cafetero. ‘Cómo olvidar’ marcará el regreso de Lucho Rojas, cantante, compositor, productor y ahora empresario de la música.

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Miércoles, 5 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día