La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lucía, rival de María Teresa en la serie televisiva de Bolívar

Adelaida Buscató Laguado le da vida a Lucía, una joven nacida en Cádiz, España.

Adelaida Buscató Laguado dejó de lado su marcado acento paisa para poder darle vida a Lucía, una joven nacida en Cádiz, España, quien es, a la vez, la mejor amiga de María Teresa, pero también su rival por el amor de Simón Bolívar.

Trabajar en producciones de época le encanta. Ya lo había hecho hace algún tiempo haciendo parte del elenco de la serie ‘Laura, la santa colombiana’, en una carrera entre el cine, la televisión y el teatro, en países como Colombia, España, México y, próximamente, en Perú.

¿Cómo fue la experiencia de participar en la serie de ‘Bolívar’?

Inolvidable, en especial cuando grabamos varias semanas en España, que es otra forma de grabar.

¿Cómo es su personaje en la serie?

Mi personaje es Lucía, quien es la mejor amiga de María Teresa, el primer amor de Bolívar. En realidad casi son hermanas y viven juntas. 

¿Cómo llegó hacer parte de esta producción?

Me llamaron para hacer el casting de dos personajes de españolas y cuando conocí a Lucía sabía que lo haría. Fue muy orgánico.

¿Mucha competencia detrás de estos personajes?

Todo el mundo quería estar en ‘Bolívar’. Además, fueron cerca de 600 personajes los que intervinieron a lo largo de la serie.

¿Lucía es el personaje antagónico de la historia?

Mi personaje tiene una parte antagónica. Al ser la mejor amiga de María Teresa la apoya con su amor secreto con Bolívar, pero termina sintiendo envidia  y quien le contestaba  las cartas y se enamora de él.  

¿Lucía es un personaje español?

Ese fue otro gran reto. Lucía es de Cádiz, España, por lo que tenía que hacer de española. Tuve ventaja porque viví muchos años en España y tengo familia en este país.

¿Y el vestuario?

El vestuario fue una delicia. Ya había hecho un proyecto con el Canal Caracol que era de época y trabajamos en tierra caliente con esos trajes.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 7 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día