La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Luna Baxter, la villana de la televisión colombiana

La actriz colombo-guatemalteca interpreta a Sonia Maestre en la novela ‘Tarde lo conocí’. 

Luna Baxter, la actriz colombo-guatemalteca llega con su primera experiencia a la televisión colombiana con su papel antagónico de la novela ‘Tarde lo conocí’.

Desde siempre ha estado en teatro y esta ha sido la oportunidad perfecta para mostrar su talento en la pantalla chica.

Con su papel de Sonia Maestre, odia a Patricia Teherán y ama con obsesión a Ricardo Cabello. Su elegancia, porte y maldad resaltan en su personaje en el que cientos de televidentes, noche tras noche, la ven como la mala del paseo.

Nació en Guatemala, ha hecho teatro musical, se ha movido por México, Estados Unidos y Ecuador, también en Colombia, de donde es su madre. Aquí ha continuado su formación actoral y ahora llega a la televisión.

¿Sabía que el personaje era elegante o le agregó algo muy  suyo?

Es curioso porque pareceré muy elegante, pero la Luna real es casi un niño juguetón. Por eso le trabajé mucho al cuerpo del personaje, a la postura de Sonia Maestre. Yo soy muy relajada y fue un reto encarnar este personaje. Sonia y Luna son muy diferentes.

Del teatro, a la televisión

Soy actriz de teatro desde los 13 años. Me enamoré del teatro desde el primer día, aunque en algún momento pensé que iba a hacer música, de repente terminé actuando y me enamoré de esta profesión. Viajé con mi compañía de teatro siempre con una curiosidad en lo audiovisual, pero uno del teatro tiene el prejuicio de que esto es diferente. En el teatro sabes que el público está y ya, te olvidas.

¿Investigó algo de este personaje?

Se llegó al acuerdo de que a Sonia, la verdadera mujer de Ricardo Castillo (nombre real de Ricardo Cabello), no la querían involucrar a mi personaje, sino que se debía construir a partir de cero, desde la ficción, de lo que planteaba el guión, entonces era más cómodo la información que tenía únicamente del libreto.

¿Qué experiencia le queda?

Fue un año grabando fuera de Bogotá, se crea una especie de familia, nos vemos todos los días en el hotel, ha sido una relación maravillosa.

¿Qué viene después de esta experiencia de Sonia?

Tengo trabajo del que no puedo hablar, pero vienen proyectos.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día