Escuchar este artículo

Lupita Castro acusa a ‘Chente’ de abuso sexual

Jueves, 11 de Febrero de 2021
La cantante contó que cuando tenía 17 años, el icónico de la ranchera la agredió sexualmente

Una fuerte acusación dio a conocer la cantante Lupita Castro, por medio de la plataforma TikTok, quien afirmó que fue acosada, abusada y censurada por Vicente Fernández.

 “Vicente Fernández a mí me acosó por mucho tiempo, pero me hizo algo más. Más grave que eso. Mi nombre es Lupita Castro, soy cantante”, expuso la artista en un video en redes, que ya ha sido replicado por varios medios.

Agregó que, “yo también tengo poder. El poder de Dios, el poder de la palabra y el poder de este aparatito (el celular y las redes sociales)”.

“He sufrido mucho, he sufrido muchos años callándolo. Pero ya no”, dijo Lupita Castro, quien además aseguró recordar fechas y lugares exactos de los vejámenes a los que afirma fue sometida.

La agresión sexual habría ocurrido en San Luis Potosí, luego de que ella, con solo 17 años, y Fernández más de 20 años mayor que ella, la llevó a cenar y le propuso beber una copa. Sin embargo, explicó la cantante, se sintió mareada, él la llevó al sillón y "ahí empezó muy fuerte".
"Como yo estaba muy mareada y él se puso muy pesado, la verdad a mí me dio mucho temor. Yo le dije no, no, y lo hizo, ¿cómo se llama eso?", cuestionó la artista.

Otra denuncia

Cabe recordar que por estos días el popular “Charrito” ha sido blanco de críticas, luego de ser acusado por una mujer de tocarle su pecho y que denunciaron haber sufrido tocamientos por su parte durante visitas a su rancho, lo cual quedó evidenciado en una foto. Y, aunque pidió disculpas públicamente.

La primera joven en compartir su experiencia, comentó que al principio no se dio cuenta, tras pedirle la fotografía, pero que cuando notó la mano se sintió "violentada". Después de ella, otras cinco mujeres lo señalaron por lo mismo.

Image
La opinión
La Opinión