Formulario de búsqueda

-
Domingo, 21 Mayo 2017 - 5:40am

Magia, teatro y vértigo en el coliseo cubierto Toto Hernández

Desde Francia, los artistas del circo Farouche mezclarán sus experiencias adquiridas en el afamado Circo del Sol.

Cortesía
La estructura de la ‘Toto Hernández’ llenó todos los requisitos para dar rienda suelta al engranaje de amarre de cables de hasta 15 metros de altura.
/ Foto: Cortesía

Durante hora y media usted podrá emprender un viaje, metido en una especie de burbuja, a un mundo mágico, recargado de suspenso, colorido, música, poesía, teatro y mucho vértigo.

Serán dos noches donde soñará despierto desde que ingrese al coliseo cubierto ‘Toto Hernández’ a presenciar el espectáculo, que trae desde Francia, el circo Farouche. El 8 y 9 de junio serán inolvidables porque 18 artistas y medio lo transportarán sin necesidad de que se mueva de su puesto. 

Acróbatas colombianos, suizos, italianos, franceses mezclarán sus experiencias adquiridas en el afamado Circo del  Sol, en donde también actúan, y deslumbrarán al público mayor de cinco años que no podrá activar su celular durante la función, porque ni el ruido, ni la luz deberán interrumpir el espectáculo que, a veces con carpa, y otras a cielo abierto, será la primera vez que aterrice en Cúcuta. 

El circo, que no trae payasos ni tigres, adelanta una gira por Bogotá, Medellín y Barranquilla. A Colombia llegó gracias a  una alianza entre la embajada  de Francia, la cancillería y el Instituto Francés para asumir los gastos que genera un viaje que implica transportar por aire y por tierra dos toneladas de equipaje y 24 personas, entre ingenieros, músicos y artistas, según enfantizó Johan Naime Verón, director de la Alianza Francesa en Cúcuta.

La estructura de la ‘Toto Hernández’  llenó todos los requisitos para dar rienda  suelta al engranaje de amarre de cables de hasta 15 metros de altura por donde se deslizarán, sin contratiempos, los acróbatas y malabaristas, al escuchar la banda sonora, en vivo, conformada por cinco músicos que han compuesto temas exclusivos  inspirados, entre otros, en el bolero de Ravel.

A Cúcuta también vendrá Jeff Odet, quien es el  director de la compañía y escritor de la obra, que creó una atmósfera onírica inspirada en cintas clásicas que van desde Fellini hasta Bergman,  pasando por Carol Reed. 

El nombre 18 ½ es un homenaje a la película del director de cine y guionista italiano Federico Fellini (8½) que sirve de punto de partida y elemento básico para el montaje. Y también a los 18 artistas y medio (el medio hace referencia a una persona de mediana estatura que integra el equipo). Los estudiantes de la Alianza Francesa aprovecharán para practicar el idioma que unirá a unas cuatro mil personas asistentes al coliseo cubierto.

La función  iniciará a las 7:30 de la noche, pero será fundamental llegar una hora antes, con boleta en mano, y así poder disfrutar del placer de dejarse llevar a ese mundo paralelo que crea la magia del circo, no tradicional, sin carpa, pero con la fuerza salvaje e indomable como lo traduce su nombre en francés: Farouche.

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Mundo
Artículo

Evo Morales se juega continuidad en peleados comicios

Carlos Mesa es el único candidato que puede hacer tropezar al mandatario.

AFP
Política
Artículo

Por lo menos 60 mil militares cuidarán las próximas elecciones

En Norte de Santander, Santander, Boyacá, sur de Bolívar y sur del Cesar, la Segunda División del Ejército tendrá 9.310 hombres.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia pide a CIDH determinar si reelección presidencial viola los DD.HH

La consulta se da en medio de una situación política de América Latina en la que varios mandatarios han sido reelegidos.

Colprensa
Mundo
Artículo

Tres muertos y toque de queda en tres regiones por graves disturbios en Chile

El presidente Sebastián Piñera anunció el sábado la suspensión del alza en la tarifa del metro de Santiago.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Encuentran un cuerpo en trocha fronteriza

En un sector cercano al puesto de Policía del Viejo Escobal.

La Opinión
Judicial
Artículo

Atacan camioneta de Huber Plaza, candidato a la Alcaldía de Toledo

Tres impactos de bala recibió el vehículo del aspirante, quien salió ileso.

Facebook
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Silvano Serrano, sin notificar

El candidato dijo que está cumpliendo sin novedad su agenda de campaña.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo dieron el sí en el altar

La novia lució un hermoso y largo vestido blanco con un sexy escote en su pecho.

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan cuerpo dentro de una caneca, en la entrada al Carmen de Tonchalá

Las autoridades están llevando a cabo el levantamiento.

Cortesía
Judicial
Artículo

Detenido edil de la comuna seis de Cúcuta, por presunta estafa

Luis Francisco Puerto Díaz vendría exigiendo $1’200.000 para la adjudicación de vivienda de interés social.

Policía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.