Formulario de búsqueda

-
Domingo, 21 Mayo 2017 - 5:40am

Magia, teatro y vértigo en el coliseo cubierto Toto Hernández

Desde Francia, los artistas del circo Farouche mezclarán sus experiencias adquiridas en el afamado Circo del Sol.

Cortesía
La estructura de la ‘Toto Hernández’ llenó todos los requisitos para dar rienda suelta al engranaje de amarre de cables de hasta 15 metros de altura.
/ Foto: Cortesía

Durante hora y media usted podrá emprender un viaje, metido en una especie de burbuja, a un mundo mágico, recargado de suspenso, colorido, música, poesía, teatro y mucho vértigo.

Serán dos noches donde soñará despierto desde que ingrese al coliseo cubierto ‘Toto Hernández’ a presenciar el espectáculo, que trae desde Francia, el circo Farouche. El 8 y 9 de junio serán inolvidables porque 18 artistas y medio lo transportarán sin necesidad de que se mueva de su puesto. 

Acróbatas colombianos, suizos, italianos, franceses mezclarán sus experiencias adquiridas en el afamado Circo del  Sol, en donde también actúan, y deslumbrarán al público mayor de cinco años que no podrá activar su celular durante la función, porque ni el ruido, ni la luz deberán interrumpir el espectáculo que, a veces con carpa, y otras a cielo abierto, será la primera vez que aterrice en Cúcuta. 

El circo, que no trae payasos ni tigres, adelanta una gira por Bogotá, Medellín y Barranquilla. A Colombia llegó gracias a  una alianza entre la embajada  de Francia, la cancillería y el Instituto Francés para asumir los gastos que genera un viaje que implica transportar por aire y por tierra dos toneladas de equipaje y 24 personas, entre ingenieros, músicos y artistas, según enfantizó Johan Naime Verón, director de la Alianza Francesa en Cúcuta.

La estructura de la ‘Toto Hernández’  llenó todos los requisitos para dar rienda  suelta al engranaje de amarre de cables de hasta 15 metros de altura por donde se deslizarán, sin contratiempos, los acróbatas y malabaristas, al escuchar la banda sonora, en vivo, conformada por cinco músicos que han compuesto temas exclusivos  inspirados, entre otros, en el bolero de Ravel.

A Cúcuta también vendrá Jeff Odet, quien es el  director de la compañía y escritor de la obra, que creó una atmósfera onírica inspirada en cintas clásicas que van desde Fellini hasta Bergman,  pasando por Carol Reed. 

El nombre 18 ½ es un homenaje a la película del director de cine y guionista italiano Federico Fellini (8½) que sirve de punto de partida y elemento básico para el montaje. Y también a los 18 artistas y medio (el medio hace referencia a una persona de mediana estatura que integra el equipo). Los estudiantes de la Alianza Francesa aprovecharán para practicar el idioma que unirá a unas cuatro mil personas asistentes al coliseo cubierto.

La función  iniciará a las 7:30 de la noche, pero será fundamental llegar una hora antes, con boleta en mano, y así poder disfrutar del placer de dejarse llevar a ese mundo paralelo que crea la magia del circo, no tradicional, sin carpa, pero con la fuerza salvaje e indomable como lo traduce su nombre en francés: Farouche.

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cuatro colombianos estarán en el Mundial de Clubes

La pelota comenzará a rodar en Catar este 11 de diciembre.

Colprensa
Mundo
Artículo

Médicos españoles reviven a una mujer tras más de seis horas en paro cardíaco

"Es como un milagro", reconoció Audrey Marsh con los servicios de emergencias que consiguieron salvar su vida.

@NoticiasRNN
Publicidad
Economía
Artículo

Habrá línea de crédito para comerciantes afectados por el paro

Según el presidente, la línea de crédito tendrá condiciones flexibles para los comerciantes.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

‘Tengo una muy buena relación con James y Shannon’, dice Daniela Ospina

La deportista habló de su reto empresarial, de su nuevo amor y de la relación con su hija Salomé.

Tomada de internet
Publicidad
Tecnología
Artículo

Instagram pedirá fecha de nacimiento para impedir uso de menores de 13 años

La compañía indicó que la información sobre la edad no estará disponible para los demás usuarios.

Pixebay reference
Mundo
Artículo

Congreso de Chile aprueba ley para aumentar pensiones mínimas

El proyecto mejorará la jubilación a 1,6 millones de personas.

@rockandpop
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Hazard sufre una “microfisura” y se perderá el clásico

El jugador se vio forzado a abandonar el terreno de juego el pasado 26 de noviembre, víctima de una torsión en el tobillo derecho.

AFP
Mundo
Artículo

Un muerto en una iglesia nigeriana cuyo pastor confundió gasolina con agua bendita

El incendio se extendió hasta un gasoducto cercano que explotó, lo que provocó un fuego importante. 

@larepublica_ec
Publicidad
Región
Artículo

Vía a Ocaña y a Tibú retoma tránsito de vehículos con normalidad

El paso estuvo cerrado durante las manifestaciones del Paro Nacional del miércoles. 

Twitter
Economía
Artículo

Discusión del salario mínimo arranca con diferencia de $45.000

La mesa de concertación tiene plazo hasta el 30 de diciembre para llegar a un acuerdo, de lo contrario, el mínimo se definirá por decreto.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.