La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mägo de Oz crea campaña para plantar árboles en países como Colombia

Han iniciado el movimiento #GaiaChallenge en las redes sociales.

Txus y Moha, los históricos miembros de Mägo de Oz, han iniciado el movimiento #GaiaChallenge en las redes sociales a favor del Proyecto Sach'a (árbol en quechua), con el que buscan captar donativos a favor de la ONG española Deporte, Cultura y Desarrollo y plantar árboles en países andinos.

Tal y como explica la organización, las donaciones se pueden realizar a través de la Fundación Triodos Bank (https://crowdfunding.fundaciontriodos.es/proyecto-sacha-dona...), Paypal (https://deporteydesarrollo.org/gaiachallenge/), o transferencia (IBAN ES90 0081 5157 6800 0132 8138) y gracias a ellas se ayudará a las comunidades indígenas del Amazonas, asegurándoles un medio de vida sostenible de las comunidades rurales de la zona y la preservación y recuperación del pulmón del planeta.

En la campaña, Txus y Moha retan a los ciudadanos a inflar un globo hasta que explote en la cara llenándolo de la basura que producen los humanos, el CO2 que generamos al respirar. La preocupación por la sostenibilidad del planeta es una constante en la trayectoria discográfica de Mägo de Oz en la que han dedicado nada menos que tres discos a Gaia, "la madre tierra": Gaia, de 2003; Gaia II, La Voz Dormida, de 2005; y Gaia III, Epílogo, de 2010.

El #GaiaChallenge es un reto para salvar a la madre tierra o Gaia, en la mitología griega. "¿Sabéis lo que pasa cuándo hinchamos un globo con nuestro CO2? ¿Qué pasa cuando el globo se hincha, se hincha y no hacéis nada? Te explota en la cara", explica Txus en el video publicado en las redes sociales de Mago de Oz. El violinista Moha, retado por Txus, también se sumó al movimiento e hizo explotar el globo. "No dejes que tu huella de carbono dañe el planeta", señala Moha.

Lea También: Deforestación en Colombia se redujo en 19,2% en 2019

La organización señala que cada vez son más frecuentes los retos en las redes sociales, muchos de ellos con causas solidarias, como el #GaiaChallenge iniciado por Mägo de Oz. Además, destaca que el Proyecto Sach'a es una fórmula de cooperación al desarrollo social, económico y sostenible cuya principal labor es la introducción de un plan agroforestal sostenible, a partir de la reforestación de zonas devastadas del Amazonas.

En este sentido, destaca que está comprometido con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y tiene como principales objetivos adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de la biodiversidad y poner fin a la pobreza y el hambre.

Por su parte, la Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo es una organización sin ánimo de lucro que actúa, desde 2004, con proyectos en las zonas más deprimidas de países en vías de desarrollo. La ONG trabaja principalmente con niños, jóvenes y colectivos de discapacitados. Su objetivo consiste en llevar a estas zonas un proyecto de creación de centros de formación educativa y deportiva, formación profesional, industria agraria e invernaderos, para mejorar la educación, la formación, el empleo y la economía de la población local. En 2020, la ONG empezó una nueva etapa de sus 16 años, tras actuar en diferentes países como Brasil, Burkina Faso, Costa de Marfil, Kenia, Palestina, Sáhara, Ecuador, Perú, Etiopía, Chad y Colombia.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 16 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día