La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Maluma y Shakira, los colombianos con más nominaciones en los Grammy Latino

Residente lidera con nueve candidaturas la lista de los premios que se entregarán el próximo 16 de noviembre.

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer este martes el listado de los nominados a los premios Latin Grammy 2017, que se entregaran el próximo 16 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, en los Estados Unidos, y en los que se encuentran 22 cantantes colombianos.  

El artista de música urbana Maluma, lidera la lista de nominaciones colombianas con siete menciones, seguido por Shakira con seis y Juanes con cinco.

En cuanto al mejor nuevo artista se destaca las menciones de la bogotana Paula Arenas, Martina la Peligrosa y el cantante paisa Sebastián Yatra.

Entre tanto, esta es la cuarta mención en estos premios del tolimense Santiago Cruz (2010- 2013- 2015  -2017), en donde hasta el momento no ha conseguido llevarse ninguna estatuilla.

Asimismo, sobresale la nominación de las dos hermanas cordobesas Adriana Lucía y Martina la Peligrosa en las categorías de mejor álbum de fusión tropical y mejor nuevo artista, respectivamente.

Por su parte, esta es la tercera vez que es nominada la banda Mojito Lite, quienes en el 2013 y 2015 participaron en la categoría mejor nuevo artista y mejor álbum vocal pop tradicional, y ahora están mencionados por la mejor canción tropical para el 2017.

Una de las sorpresas que trae este listado es la nominación al mejor álbum de Cumbia-Vallenato del cantante Martín Elías, con el trabajo ‘Sin límites’, seis meses después de su fallecimiento.

Los artistas colombianos participan en más de 40 nominaciones en las que se destaca grabación y álbum del año, nuevo mejor artista, mejor álbum cumbia-vallenato, entre otros.

Los nominados para este año fueron seleccionados entre cerca de 10.000 propuestas en 48 categorías entre el 1 de julio del 2016 y el 31 de mayo del 2017. Las votaciones para elegir a los ganadores la realizarán los miembros de la Academia a partir del 28 de septiembre.  

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 26 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día