La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Mantra: la fotografía hecha canción
Para su grabación se diseñó un nuevo instrumento musical.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Con un tono  de voz eléctrico y una frase que logra retumbar en el subconsciente de las personas  finaliza 'Mantra': “No extrañarás lo que no has tenido”, la canción donde se logró retratar la fotografía en un sonido.

Todo inició con la exploración y curaduría por parte de los miembros de Estados Alterados en 2017 al archivo fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, donde al deleitarse con el estilo gótico, y a blanco y negro de cada obra, los artistas se dieron a la tarea de  crear  'Mantra'.

“Mantra es un trance y en los tres minutos con cuarenta y cinco segundos que dura la canción, cada nota y tono de voz  hacen que no exista un inicio o un final. Es un momento único”, aseguró el médico psiquiatra y baterista de la banda Felipe Restrepo.

Pese a todo pronóstico, la Psiquiatría no tuvo ninguna “contribución” en elaboración de la canción.  Restrepo asegura que tras escuchar el resultado se dieron cuenta de que se asemejaba a un trance y  decidieron bautizarla como 'Mantra', en referencia a la palabra sánscrita  budista a la que se le aluden poderes psicológicos y espirituales.

El nuevo instrumento musical que le hace honor a Tesla

La innovación de la banda que desde 1990 ha estado “alterando” a los amantes de lo novedoso, con la combinación de la música electrónica y el Rock, es el lumisphera, un instrumento  creado por estos colombianos, para la grabación  de la canción.

El lumisphera se puede escuchar como fondo en la canción, tiene forma circular y logra  reproducir en una onda de luz el sonido del teclado eléctrico.  Fue bautizado así, en honor al inventor Nicolás Tesla.

Es de destacar que 'Mantra'  sonó en vivo por primera vez en  marzo del año pasado en  el parque Simón Bolívar de Bogotá, junto a la banda inglesa Depeche Mode, frente   a 20.000 asistentes, y en la misma tarima de la  Orquesta Filarmónica de Bogotá, este año, en Rock Al Parque.

Por: Kevin Beltrán | Practicante de periodismo

Temas del Día