La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Marcela Mar y su viaje al fondo de la Frontera Verde
La actriz participa en la serie de ocho capítulos dirigida por Ciro Guerra, disponible en Netflix.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 18 de Agosto de 2019

Durante los cerca de tres meses que duró la producción de ‘Frontera Verde’ en el Amazonas colombiano, Marcela Mar tuvo unas jornadas maratónicas para cumplir con cada unos de los planes de grabación.

Todo esto por su temporada de teatro en Bogotá, por lo que de lunes a jueves se encontraba en la selva interpretando a la misionera Raquel, mientras que de jueves a domingo en el teatro con su obra ‘Constelaciones’.

Para la actriz, el sacrificio valió la pena, tanto en el escenario como en ‘Frontera Verde’, la serie colombiana que se estrenó este viernes en la plataforma de Netflix.

Una serie de ocho capítulos dirigida por Ciro Guerra, Jacques Toulemonde y Laura Mora con una historia en las profundidades del Amazonas, en la frontera entre Brasil y Colombia, donde una joven detective, Helena, y su compañero, un policía indígena llamado Reynaldo, investigan una serie de muertes extrañas. Simultáneamente, está la historia de Yua y Ushe, dos nativos a quienes todos llaman ‘Los Eternos’, y su batalla contra un extranjero, Joseph, quien cree que la población indígena esconde un secreto increíble.

¿Cuál es su personaje?

La hermana Raquel es la cabeza de la congregación de hermanas misioneras de El Edén que llevan muchísimos años instaladas en el interior de la selva amazónica colombiana a donde llegó a los 15 años de edad.

¿Por qué vale la pena verla? 

Creo que la serie vale la pena verla porque es un escenario completamente novedoso dentro de nuestras pantallas para poder ver el Amazonas, pero también poder ver esta interacción de tantas etnias, todo de la mano de los tres talentosos directores que la tienen a cargo.

¿Cómo fue el trabajo con estos tres directores?

Fue muy bueno y refrescante porque cada uno tenía una visión diferente y muy propia sobre la historia y la manera de narrar esta historia.

¿Cómo fue la preparación para crear este personaje?

La preparación empezó en pleno Amazonas. Es un lugar increíble, hace una humedad tremenda, pero es una historia tan particular, que en el momento en que quedé escogida me puse muy feliz.

¿Tuvo algún tipo de contacto con misioneras reales?

No, no conocí a ninguna misionera, por ahí no fue el trabajo. 

¿Cómo fue trabajar, hacer una serie, en medio de la selva?

Nunca había estado en el Amazonas. Es un escenario imponente, con esa sensación de estar durmiendo dentro de la manigua y empezar a sentirla viva, con esa variedad exótica de plantas y animales, además de conocer un poquito más a la gente de la región.

Temas del Día