Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Abril 2020 - 11:53am

María Fernanda Duque debuta en “La venganza de Analía”

En la novela que estrena Caracol, la bogotana de 15 años interpreta a la protagonista, cuando era adolescente.

Tomada de Instagram
María Fernanda Duque interpreta en ‘La venganza de Analía’ a la protagonista de la historia, cuando era adolescente.
/ Foto: Tomada de Instagram
Publicidad

Desde muy pequeña ha sentido esa afinidad con las luces y las cámaras de televisión y por ello comenzó a participar en piezas publicitarias. María Fernanda Duque se interesó por las artes y fue así como se integró a una academia de baile en su natal Bogotá, Allí descubrió también su amor por la actuación.

Los colombianos tendrán la oportunidad de ver a 'Mafe', como sus seres queridos la llaman, en la telenovela que estrena el Canal Caracol este miércoles, a las 8:30 de la noche, en el horario que tien “Amar y Vivir”, cuyo último capítulo se emitió ayer.

“La venganza de Analía” es la historia de Analía Guerrero, una mujer que decide tomar venganza contra Guillermo León Mejía, un destacado político corrupto, candidato a la Presidencia de la República y quien mató a su madre cuando era tan solo una niña.

Duque interpreta a la protagonista de esta historia en su faceta adolescente y considera este su debut como actriz, aunque en 2018 actuó en la serie infantil “Alex de todas formas”, que transmitió Señal Colombia.

En entrevista con La Opinión, la joven de 15 años expresó su alegría por entrar a las casas de los hogares colombianos por medio de la pantalla de Caracol y del reto que significó para ella ser parte de esta producción.

‘Pasó algo muy chistoso antes de obtener este papel. Cuando se hizo la convocatoria del casting, no pude asistir, porque estaba en otra actividad; entonces quedé supertriste. En diciembre me volvieron a llamar para ver si podía hacerlo, ya que querían ver mis habilidades a. Empecé a prepararme, para interpretar a una niña amorosa”.

'Mafe' expresó que los televidentes verán en Analía una joven muy tierna y apegada a su mamá, quien es todo para ella. Además, mostrará “una valentía, una fuerza de voluntad ante las adversidades y una fe impresionante”, que la ayudarán a seguir adelante.

Precisamente, esa fe y el no darse por vencida también caracterizan a Duque, por lo que dijo tener bastante conexión con el papel que interpreta.

Sobre la actuación, esta pequeña artista aseguró que le apasiona, porque le permite ver la vida desde diferentes puntos de vista. Su pasatiempo es el baile. Por ello distribuye el tiempo en clases de baile, actuación y sus estudios de bachillerato. 

“Ahorita estoy enfocada cien por ciento en mi carrera actoral, pero también me gusta la psicología y el área de hotelería y turismo”, afirmó María Fernanda Duque.

Su principal apoyo es su familia. Sus padres y hermano de 8 años la han acompañado y respaldado en su crecimiento como actriz. En medio de la cuarentena por la COVID-19, vive junto a ellos “maratones” de películas y series; también comparte con los seguidores en las redes sociales.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

@lavenganzadeanalia @vega.camilo @cmoproduccionessas @lukas.kristo @caracolint

Una publicación compartida por Mafe Duque (@duque.mafe) el

Producción de Caracol

‘La venganza de Analía’ es una serie de ficción creada y producida por Clara María Ochoa y Ana Piñeres; escrita por Claudia Sánchez y Said Chamie, dirigida por Camilo Vega.

Cuenta con un  reparto de lujo entre los que se encuentra Geraldine Zivic, Juliana Galvis, Andrea Gómez, Matías Maldonado, Juan Alfonso Baptista, Ana Wills, Edwin Maya, Viviana Santos, Kristina Lilley, María Cecilia Botero, Brian Moreno, Michelle Manterola, entre otros.

 

Leonardo Favio Oliveros

leo.oliveros@laopinion.com.co

Periodista venezolano, interesado en temas de frontera e internacionales.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad

El frío de Tunja no abrumó al Cúcuta que se llevó la victoria

El equipo fronterizo venció 2-0 al Boyacá Chicó.

Dimayor
Economía
Artículo

Empresarios apuestan por el e-commerce

El informe evidenció que el 85,7 % cree que el comercio electrónico puede ser clave para la reactivación económica.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Rebrote en Europa, ¿por qué Italia es la excepción?

Italia  realiza más de 120.000 tests diarios.

AFP
+ Deportes
Artículo

Nadal, Thiem y Serena Williams empiezan hoy en el Roland Garros

El tenista español Rafael nadal inicia su camino para conseguir ssu título número 13º.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Asamblea y Concejo, contra la minería en Santurbán

Presentaron memorial de apoyo a medida cautelar.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Habilidades digitales, claves para el empleo

El desempleo en Colombia superó el 20 % en julio por la COVID-19.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

De nuevo se predica desde los púlpitos

Las distintas iglesias de Cúcuta abrieron desde ayer sus puertas para recibir a los fieles.

Alfredo Estévez

Cumpleañera suscriptora

Celebró un año más de vida.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

El regreso al escenario de César Mora

‘De parque & amigos’, la nueva apuesta teatral.

Colprensa
Política
Artículo

Unidad para las Víctimas aprobó 71 proyectos en zonas PDET

Proyectos de infraestructura y dotación social comunitaria.

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.