La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

María Fernanda Yepes, al mando de Soldados 1.0

Es la presentadora del nuevo reality del canal Rcn.

Estando en México, terminando la serie ‘La Piloto’, María Fernanda Yepes recibió una llamada que la invitaba a regresar a Colombia para un nuevo proyecto televisivo en el Canal RCN.

Reconocida por ser la protagonista de la serie ‘Rosario Tijeras’ y su reciente participación en la nueva versión de ‘Azúcar’, María Fernanda es la conductora de ‘Soldados 1.0’, el nuevo reality que RCN presenta a las ocho de la noche.

Se trata de un programa donde 20 famosos asumen el reto de llevar la vida diaria y disciplinada de los soldados del país, que desde hace tres semanas se graba en Tolemaida, Melgar.

Disciplina militar

¿Cómo ha sido la experiencia con ‘Soldados 1.0’?

Estoy muy feliz, muy cansada, pero muy contenta. Nosotros aquí también estamos reclutados hace dos semanas, desde que iniciamos las grabaciones en Tolemaida.

¿Cómo llegó a este programa?

Yo llevo un tiempo viviendo en México, trabajando allí. Estaba terminando un proyecto llamado ‘La Piloto’ y me llamaron de RCN para contarme del programa y ofrecerme participar. Era un buen momento porque estaba terminando un proyecto y tenía tiempo para volver. Además, me parecía interesante el programa y el reto, siendo algo poco convencional y que no se ha visto en Colombia. Pero inicialmente la propuesta era como participante y terminé siendo la conductora.

¿Cómo terminó en la conducción?

Una semana después de haberles dicho que sí, me hicieron una contrapropuesta y me dijeron que no querían que participara, querían que fuera la conductora y no pude decir que no. Es un reto nuevo para mí porque no soy conductora, no lo he sido, pues mi trabajo es ser actriz, aunque estudié periodismo pero nunca ejercí.

¿Ahora, siendo conductora, ¿le hubiera gustado ser participante?

De lo que me salvé (risas). Un poco de todo, por un lado me gustan mucho las pruebas, de lo que vienen haciendo y lo que están aprendiendo de la vida militar. Es un poco complejo porque no me gusta levantarme a las cuatro de la mañana como los despiertan a ellos todos los días, pero todo es cuestión de disciplina.

El programa

¿De qué se trata ‘Soldados 1.0’?

Un grupo de 20 personas reconocidas en el país que se le midieron a dejar su vida para meterse en la vida militar, con su disciplina y día a día. El objetivo es graduarse con honores y van quedando ocho personas en el pelotón.

Es un ‘docureality’ porque nosotros estamos para documentar lo que está pasado allí, sin injerencia en los participantes. Simplemente ellos están ahí con sus comandantes y nosotros lo registramos todo.  

¿Y las pruebas?

Las pruebas son las mismas que pasa un militar, como pasar un puente, vencer sus miedos y entender la doctrina militar. Todo lo que tiene que ver con el entrenamiento de un soldado.

¿El proceso de eliminación?

Entre los militares, tienen algo denominado la Lista 5, que son los Cadetes que tienen las peores calificaciones. Al final de la semana a ellos los califican por su desempeño desde las pruebas, el orden, como llevan su uniforme, porque todo el tiempo están siendo revisados y las tres peores calificaciones pasan a Lista 5. El que peor le vaya en sus notas es quien se va.

¿Cuál hubiera sido su debilidad como participante?

Muchas cosas pero quizás ser disciplinada todo el día, porque la verdad yo soy un poquito rebelde.

¿Cómo ha visto a los participantes?

Hay de todo, encuentras personas muy bien entrenadas físicamente, pero otras que no lo están tanto, tienen una fuerza mental impresionante. Me he encontrado con algunos de los que pensaba que serían muy fuertes pero la verdad les ha dado muy duro.

En México

¿Cómo ha sido su trabajo en México?

Creo que he tenido una suerte muy bonita porque se me han abierto las puertas de México de una manera muy especial y no me ha faltado trabajo desde que llegué allí, cuando terminé ‘Rosario Tijeras’ y llegué para hacer ‘La Teniente’, y luego me quedé un tiempo para volver y hacer ‘Azúcar’, para regresar a México y hacer ‘La Piloto’. Mi bendición ha sido llegar a México con trabajo.

¿Qué le dejó Rosario Tijeras?

‘Rosario Tijeras’ ha sido lo mejor que me ha pasado en mi carrera. En México tengo una legión de fanáticos muy fans y bonitos. Pese a los años la gente sigue recordando esta serie y yo muy agradecida con este personaje.

¿Cómo es su personaje en ‘La Piloto’?

Ha sido muy interesante porque realizo un personaje antagónico y muy diferente a los personajes que he realizado, porque es la más mala que yo he hecho, y le ha ido muy bien en Univisión y ahora se estrena en Televisa, que es un suceso porque es la primera vez que se atreven a sacar una serie de acción y fuerte.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 8 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día