La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
María Sánchez dice que no se parece en nada a su personaje en 'Chichipatos'
En la serie, la actriz encarna a Margot, una extravagante mujer. El 30 de abril será el estreno de la segunda temporada por Netflix.
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Miércoles, 21 de Abril de 2021

María Cecilia Sánchez, quien se mete en la piel de Margot en la película 'Chichipatos', que estrenará Netflix el 30 de abril, es una actriz, presentadora y bailarina nacida en Santander de Quilichao. Ha participado en series de televisión como 'Bolívar, Los canarios' y en las películas  ‘Virus tropical’ y ‘El arriero’.

La segunda temporada de 'Chichipatos' retoma la historia exactamente donde terminó la primera: Los Morales fueron secuestrados por ‘El Ñato Ordúz’, quien decide llevarlla al mismo escondite en donde vivirá con su familia. Lucho intenta  encontrar a los Morales, y unirá fuerzas con el capitán González, que junto a Ortiz continúa tras la pista de los prófugos.

La actriz dialogó con La Opinión sobre su papel de esposa del protagonista Antonio Sanint (Juan) con el que conforma la familia Morales.

¿Cómo describes a un chichipato? 

Es aquel que sale con cosas mediocres, que es una especie de perdedor nato, que es poco avaro, que le duele un poco, se rasca y aprieta el codo con todas las situaciones, y también es medio oportunista. Y al que las cosas no le salen muy bien. Ese término coloquial se usa dependiendo de la situación, de las circunsatancias es una especie de comodín.

¿Qué papel juega Margot en 'Chichipatos'?

Es la esposa de Juan y es un personaje  más sobrio, más neutro. Aunque su manera de vestir y de ser, contrasta con  sus opiniones. En las  acciones que genera es un poquitico más ecuánime, más aterrizada. Es una mujer que tiene mucho carácter.

¿La diferencia entre Margot y María Cecilia? 

Todas. No soy parecida a Margot. Me cuesta mucho (asumirla) como actriz porque Margot va supermaquillada, superapretada. Me cuesta caminar mucho con esos tacones que se pone y estar tan arreglada. No soy madre y ella tiene unos hijos  grandes. Entonces ha sido un trabajo muy bonito con mis amigas, de observación, de entender mucho la dinámica del hogar como la que tienen los Morales.

¿Ya vio 'Chichipatos' dos?

Siento que todos los proyectos audiovisuales son: uno el que tu lees, otro el que ruedas y otro es el que aprecias. No sabría que decirte qué pasará en la segunda temporada porque no la he visto, estoy a la expectativa.

¿Cómo llegas a Margot? 

Estaba haciendo una comedia en el Teatro Nacional y Dago García fue a verme y Camilo Pinzón se acordó de mi para este proyecto. Hice un casting muuuy largo, donde habían muchísimas actrices de mi generación. El personaje requería mucha fuerza, carácter y agilidad.

¿Por qué recomendarías 'Chichipatos'?

Es un show familiar que tiene como eje central la familia. Tiene un humor muy colombiano, super tropical. Hay mucha gente que se siente identificada con esta comedia y se divierte muchísimo.
 

Temas del Día