Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Noviembre 2017 - 2:48am

Mariú Arboleda quiere vivir el sueño americano

La integrante del ‘Cuartel de las feas’ en ‘Yo soy Betty, la fea’ está radicada en Estados Unidos desde el 2009.

Cortesía
La actriz caleña da vida a Dominga, la nana de Soledad Burgos, protagonista de la historia ‘La luz de mis ojos’, de RCN.
/ Foto: Cortesía

Cuando la versión teatral de ‘Yo soy Betty, la fea’ se estrenó en marzo pasado, en Bogotá, el público notó la ausencia de María Eugenia Arboleda, la caleña que encarnó a Mariana Valdez, integrante del ‘Cuartel de las feas’.

Era inevitable que todos se preguntaran dónde estaba la actriz, sobre todo porque esta adaptación reunió a 16 actores del elenco original.

La respuesta llegaría de los propios labios de la artista, quien recientemente visitó Colombia para participar en el lanzamiento de ‘La luz de mis ojos’, novela que transmite el canal RCN y en la que Arboleda participa.

“No sé qué pasó. Lo único que me dijeron es que no me habían podido ubicar (María Eugenia está radicada en Estados Unidos, desde el 2009). Pero sí, me hubiera encantado participar”.

Y es que para la actriz, ‘Betty, la fea’ fue “un regalo de Dios”, que contribuyó en la evolución de las colombianas. “Siento que la novela fue una vía para que las mujeres se encontraran a sí mismas, porque mostró a personajes reales, que no son 90-60-90, pero que son valiosas y bellas, que aman y sufren, por igual”, analizó.

Regreso a la TV

A Mariú, -como cariñosamente la llaman- no se le veía en la televisión colombiana desde que grabó ‘La selección’, en el 2013.

Actualmente, desborda su talento actoral al dar vida a Dominga, la nana de Soledad Burgos, protagonista de la historia ‘La luz de mis ojos’. Sobre este papel, explicó: “Es un personaje lleno de amor, justicia, inteligencia y alegría. Es la que le inculca a Soledad (papel que interpreta la actriz Laura de León), el amor por el porro y los fandangos, como sonidos musicales de la costa Caribe”.

¿Qué halló María Eugenia en este proyecto televisivo para que se mudara, por unos meses, a Colombia? A ella le sobran los motivos: “Es una historia que rescata elementos de la obra costumbrista y del realismo mágico de García Márquez; además su director, Jorge Alí Triana, que conoce el tema al derecho y al revés; sin contar con el maravilloso elenco y equipo de producción”. Por casi seis meses, Mariú se radicó en varios municipios de Córdoba, como Montería, Lórica, San Pelayo y Ciénaga de Oro, que sirvieron de locación para grabar la historia de ficción.

Pese a las altas temperaturas, propias de la costa, Arboleda se gozó el proyecto. “Colombia siempre será mi casa y con este trabajo todos quedamos satisfechos, porque volvimos a juntar esos elementos de la clásica novela: el amor, el odio, la venganza, el amor y la esperanza”.

Su vida en Atlanta

Un curso actoral en Atlanta y una invitación de su amiga y actriz Iris Oyola la llevaron a conocer al ingeniero nuclear Bob King, con quien se casó y tienen un niño llamado Santiago, de seis años.

Aunque no ha sido fácil volver a comenzar, la caleña sigue preparándose duro, tocando puertas, “porque tengo la fuerza y la esperanza de que llegará lo que tiene que llegar”, confesó, con su espontánea sonrisa.

Hasta ahora, en Atlanta ha aparecido como modelo en algunos comerciales de televisión y se desempeña como productora y actriz de la pieza de teatro ‘4 mujeres’. Estas oportunidades la tienen centrada en el mismo  sueño: debutar como actriz en la pantalla estadounidense.

Trayectoria

Hace 20 años debutó en la telenovela ‘Romeo y Buseta’. Ha participado en proyectos televisivos como: ‘La otra mitad del sol’, ‘Solo una mujer’, ‘Eco moda’, ‘La jaula’, ‘Comando élite’, entre otras.

En el cine, se le vió en ‘El amor en los tiempos del cólera’ y más recientemente en ‘Los inocentes’.

Alicia Pepe

Periodista de la Revista La Ó y Deleitese.co.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Habrá línea de crédito para comerciantes afectados por el paro

Según el presidente, la línea de crédito tendrá condiciones flexibles para los comerciantes.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

‘Tengo una muy buena relación con James y Shannon’, dice Daniela Ospina

La deportista habló de su reto empresarial, de su nuevo amor y de la relación con su hija Salomé.

Tomada de internet
Publicidad
Tecnología
Artículo

Instagram pedirá fecha de nacimiento para impedir uso de menores de 13 años

La compañía indicó que la información sobre la edad no estará disponible para los demás usuarios.

Pixebay reference
Mundo
Artículo

Congreso de Chile aprueba ley para aumentar pensiones mínimas

El proyecto mejorará la jubilación a 1,6 millones de personas.

@rockandpop
Publicidad
Fútbol
Artículo

Hazard sufre una “microfisura” y se perderá el clásico

El jugador se vio forzado a abandonar el terreno de juego el pasado 26 de noviembre, víctima de una torsión en el tobillo derecho.

AFP
Mundo
Artículo

Un muerto en una iglesia nigeriana cuyo pastor confundió gasolina con agua bendita

El incendio se extendió hasta un gasoducto cercano que explotó, lo que provocó un fuego importante. 

@larepublica_ec
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Vía a Ocaña y a Tibú retoma tránsito de vehículos con normalidad

El paso estuvo cerrado durante las manifestaciones del Paro Nacional del miércoles. 

Twitter
Economía
Artículo

Discusión del salario mínimo arranca con diferencia de $45.000

La mesa de concertación tiene plazo hasta el 30 de diciembre para llegar a un acuerdo, de lo contrario, el mínimo se definirá por decreto.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Decepción de opositores en Venezuela ante un grave escándalo de corrupción

Tras once meses Juan Guaidó no ha conseguido quebrar el crucial apoyo de los militares a Maduro.

Archivo
Colombia
Artículo

Se han erradicado 81.305 hectáreas de hoja de coca

El ministro de la Defensa aseguró que el Gobierno Nacional ya cumplió con la meta de golpear fuertemente al narcotráfico.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.