La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Martina La Peligrosa’ le pone alma a su álbum debut

El trabajo discográfico de la cantante cordobesa se titula ‘Alma mía’, con ritmos del caribe y temas románticos.

Con 1,56 de estatura, Marta Liliana López Llorente, conocida artísticamente como ‘Martina La Peligrosa’, se crece  de sabrosura y  carisma  caribeño. Gracias a los miles de seguidores en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube se dio a conocer y se puso en boca de muchos por su alegría, creatividad y espontaneidad.

Nacida en El Carito, un corregimiento del departamento de Córdoba, e influenciada por su familia, en especial por su hermana, la cantante Adriana Lucía, se dejó picar por el bicho de la música a los nueve años.

Martina recuerda que su abuelo paterno, Antonio López, la bautizó ‘La Peligrosa’. “Me puso así cuando era niña, y fue por un personaje de una telenovela. Él  nos ponía apodos a todos los nietos y yo quedé como Martina ‘La Peligrosa’, y en el momento que decidí hacer mi proyecto como solista, recordé ese nombre particular que me puso mi abuelo”. 

Soñó con ser una gran cantante, no pretendía hacer más nada en la vida, porque no tenía un plan B; esta pasión la ha ido cultivando y trabajando a diario. “Mi papá siempre nos inculcó el valor y el amor por la música, y esto es lo que pretendo seguir haciendo durante mucho tiempo”.

Lea además Mauro Castillo cocina éxitos con ‘La receta’

Con su pasión clara decidió hacer maletas e irse a Bogotá, una fría ciudad que le ha brindado calor humano y que le ha permitido desarrollarse como artista.

Al llegar a la capital trabajó en diferentes bares, entre ellos el reconocido Gaira Cumbia House, de los hermanos Vives.

Al samario Carlos Vives le agradece la tenacidad y la valentía para poderse mantener en una carrera con tropiezos como lo es la música. “En un principio nos mueve la pasión y el arte, pero es una carrera de esfuerzo y de disciplina”.

Con su música, una fusión de ritmos, Martina ya tiene cautivados a miles de fans, pero sabía que tanto esfuerzo tenía que tener un resultado, y así fue como nació su primer álbum debut ‘Alma mía’.

Cada una de las canciones de este disco reúnen el talento de Martina con ritmos del caribe y temas románticos que navegan por diferentes géneros, esto con el objetivo de llegarle a todo tipo de público.

“Ha sido un trabajo maravilloso de muchos años, un propósito que tenía en mi vida y en mi carrera. Me siento afortunada por el tiempo y la gente que participó en él, porque el resultado era lo que esperaba y por el recibimiento que ha tenido la gente”.

En este disco mezcló dos cosas que son sagradas en la vida de la artista: La familia y la música.  ‘Alma mía’ lo conforman las iniciales de nombres de su familia. En su primer trabajo discográfico contó con la colaboración del cantante Jiggy Drama, del productor Slow Mike (Chocquibtown) y la de su hermana Adriana y la de su esposo Jairo Barón.

Le puede interesar Un radiólogo que le compone a Cúcuta

Pretende estar visitando  muchos lugares, además de los rincones de Colombia que aún le hace falta.

Por ahora, la artista se dará cita el 24 de junio con Reykon, Sebastián Yatra, Alkilados, Chocquibtown y los colombianos en las playas el “Teso” en el Festival del Sol en Cartagena.

Martina se involucró en la campaña donde los asistentes podrán depositar sus latas vacías y unirse a la iniciativa, ya que cada vez que se llene una urna, se hará una donación de 100 lámparas a familias de El Carito, Córdoba que no cuentan con luz. De esta manera los asistentes y los artistas extenderán el sol a más de 100 familias del país, con 12 horas de iluminación continua en sus hogares.

Image
Kathy Silva
Miércoles, 21 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día