La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Más de 30 mil personas vibraron con Estéreo Picnic 2018
Récord en asistencia con miles de voces que se amplificaron en medio de la lluvia.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 25 de Marzo de 2018

El Festival Estéreo Picnic tuvo una cifra récord de asistencia con 30 mil voces que se amplificaron en medio de la lluvia, en la novena edición del Fep 2018, en una de las aperturas festivaleras más grandes de nuestra historia, gracias a Brandon Flowers y Lana del Rey, quienes le declararon su amor a Colombia en una noche que se sentirá por generaciones en las vibraciones de esta hermosa sabana bogotana.

Las presentaciones de Saail en el escenario Chevrolet Beat y Esteban Copete y su Kinteto Pacífico en Budweiser. Sail con un sonido hipnótico de un surf oscuro que sumergió a la recién llegada audiencia en un ambiente tarantinesco con piscas de Lynch.

Por su parte, Esteban Copete encalló un barco de timbales, marimbas, pregones y un sonido único del pacífico. En el escenario Tigo Music la tarde la amenizó Surcos con un show íntimo y de melodías dulces, un verdadero picnic.

Además, Tribu Baharú presentó sonidos champetúos tradicionales de “El Picó” transportando a los asistentes del segundo escenario a un ambiente caribeño. La Ramona, de su lado, revivió la nostalgia del soul y el blues con un sorprendente ensamble de talentosos músicos.

Los barranquilleros de MNKYBSNSS hicieron ver pequeño el escenario Tigo Music y dieron una clase de puesta en escena. La conexión con un Festival que parecía no terminar de llenarse fue inmediata y mágica. Luego el ambiente se transformó en mexicano. Ver a Centavrvs fue revivir esa cultura tan presente en Colombia, pero con los beats de nuestra época, con la irreverencia rítmica de los amantes de la pista de baile.

Y el Festival gritó con Milky Chance. Desde que los alemanes pisaron el escenario Budweiser el público perdió la cordura. Una vez los sonidos folk salió de esas guitarras tan características el piso comenzó a temblar. Stolen Dance sonó por primera vez en vivo en Colombia y absolutamente todos lo sentimos.

El fenómeno de The Neighbourhood emergió en el Estéreo Picnic. El público se enloqueció al compás del extraordinario manejo del frontman. “Sweet Weather” fue la oportunidad para ver la conexión dérmica entre un público alzado en pálpitos y Jesse Rutherford, sin camisa y en la cima de una banda joven y en su mejor momento.

Centavrvs y Sofi Tukker lanzaron sendas bombas rítmicas en el Escenario Beat Chevrolet. Los mexicanos conquistaron nuevos públicos y el dúo neoyorquino ratificó un favoritismo que calentó el corazón geográfico del Picnic.

Igualmente, Lana se devoró el Estéreo Picnic, desde que anunció que no tendría el más miedo de mojarse hasta que bajó y abrazó y recibió regalos de sus fans en la lluvia, de alguna manera abrazadora que hizo parte de su show, Lana del rey demostró porque era una de las artistas más esperadas de esta edición. Vestida como un ángel de Charlie, melodías simbiosis de melancolía y sensualidad y una actitud de quien nació para brillar, la artista newyorquina es sin duda un highlight para la historia del Festival.

Temas del Día