La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Me encantaría dirigir algún día: Angie Cepeda

La actriz colombiana protagonizará uno de los papeles principales de ‘Running with the devil’.

Aunque desde hace unos buenos años su centro de operaciones son Los Ángeles, Estados Unidos, por cosas del destino, uno de sus sueños más ambiciosos en el competido mundo de la actuación en Hollywood, trajo a Angie Cepeda a Colombia.

Entre casting y casting, que es el pan de cada día para los cientos de actores de todo el mundo que se radicaron en Los Ángeles en búsqueda de una oportunidad en la gran industria del cine, Angie fue seleccionada para protagonizar uno de los papeles principales de ‘Running with the devil’, la famosa y excéntrica estrella de Hollywood.

Lo que no sabía en ese momento la actriz cartagenera, es que el rodaje se haría en Colombia.

Esa experiencia la vivió durante varias semanas el año pasado y ahora se encuentra a la espera de que se conozca la fecha de estreno de esta película. Pero no es el único proyecto en el que ha estado involucrada Cepeda, quien además, sueña con algún día dirigir su propio trabajo.

En las grandes ligas

¿Cómo fue volver a trabajar en Colombia?

El año pasado volví a Colombia porque se rodó la película estadounidense ‘Running with the devil’ y estuve muy chévere, trabajando al lado de Nicolas Cage, siendo un thriller de mucha acción y que en especial se desarrolla en la noche. 

¿Qué tal el trabajo con Nicolas Cage?

Estuvo muy bien trabajar con él, tenía muchas ganas de hacerlo, me pareció muy interesante porque estando ahí, en escena, él lo da todo, lo cual es un reto para uno como actriz y también hay que darlo todo. Lo admiraba de muchos años antes.

¿Cómo ha visto el desarrollo de Colombia como escenario de grandes producciones cinematográficas?

Sé que cada año se hacen más películas en Colombia y muchas de ellas están por estrenarse, como la mía. 

¿También ha venido trabajando en proyectos para televisión?

Estuve trabajando en un proyecto chileno que se hizo en Buenos Aires (Argentina), que es una serie muy corta de tan sólo cuatro capítulos para Fox.

¿Siempre en constante movimiento por distintas partes del mundo?

Esta vida es así. Me gusta mucho vivir en Los Ángeles, pero sé muy bien que debo tener siempre la maleta hecha para ver a dónde la vida y este trabajo te debe llevar.  También Los Ángeles es una ciudad que la disfrutas mucho más si haces eso, si vas, vuelves, te quedas un tiempo y vuelves a salir.

¿Una industria cada vez más exigente con el actor?

El nivel de producción cada día es más exigente, independiente si lo estás haciendo para salas de cine, para televisión o para cualquier tipo de pantalla. 

¿Dentro de la industria, además de la actuación,  tiene otros intereses?

Soy una persona que siempre anda con mil ideas en la cabeza y ojalá hubiera nacido con el talento de la escritura, y en ocasiones me he sentado con compañeros para empezar a explorar cosas y generar ideas que se han quedado ahí, en el interesante ejercicio de sentarse a escribir.

También he intentado producir y sacar adelante algunos proyectos, pero no ha sido tan fácil, porque te encuentras con bastantes desafíos, que es lo normal en esta industrial, y de hecho tenemos una cosita en la cual hemos insistido durante mucho tiempo y esperamos a ver si sale a la luz. Lo cual sería maravilloso, porque sería la primera idea en la que estoy desde que nace, la vi y ayudé a crecer, espero que se concrete.

Creo que son los nuevos desafíos a los cuales nos estamos enfrentando los actores con todas las posibilidades que ofrece la multipantalla y, por supuesto, algún día me encantaría dirigir, lo cual sería genial empezar con un corto o quizás algo para web.

¿Qué viene para Angie Cepeda en este 2019?

Estoy a la espera del estreno de la serie que hice para Fox y también la película con Nicolas Cage en Colombia. También hice una película en Polonia, que hice el año pasado y en teoría la van a distribuir en el segundo semestre de este año en América Latina.

Estoy preparando una película, de la cual no puedo hablar mucho, pero que me gusta porque es una película muy íntima y es el tipo de historia que a mí me gusta. Es un proyecto independiente norteamericano que en semanas estaremos rodando.

¿Volverá a Colombia?

Colombia, afortunadamente, siempre están las puertas abiertas y más en estos tiempos en los cuales están pasando tantas cosas en producción audiovisual internacional. Por el momento no hay otro proyecto en el futuro próximo para regresar, aunque tengo muchas ganas de volver a pasar una temporadita en Bogotá. El año pasado, por motivos personales, estuve un tiempo en Colombia y me quedaronganas de volver.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 29 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día