La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
‘Me fui’ unió 16 voces latinas
Andrés Cepeda, Santiago Cruz, Sebastián Yatra y Silvestre Dangond también se sumaron a esta causa. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Septiembre de 2019

Reymar Perdomo, venezolana de nacimiento, cruzó como migrante cinco países desde Guárico hasta llegar a Lima, ciudad en la que se radicó por un tiempo. Durante esa travesía compuso la canción ‘Me fui’ que comenzó a cantar en los buses de la capital del Perú para subsistir. 

 

Fanny Lu y Santiago Cruz.​

Su canción se hizo viral cuando alguien la grabó cantándola en el parque Keneddy, de Lima, y llamó la atención del periodista y youtuber colombiano Daniel Samper, quien desde su canal Hola Soy Danny, y con la ayuda de Carlos Mora, pionero en Influencer Marketing en Colombia, había lanzado el reto #UnChallengePorVenezuela para promover la solidaridad ante los ‘panas’ venezolanos.

Yatra y S. Dangond.​

Sony Music Andes no podía ser ajeno al reto y el director del departamento de A&R de la región Andes, Guillermo Mazorra Londoño, convocó a 16 artistas nacionales e internacionales para grabar una nueva versión de ‘Me fui’. 

J. F.  Velasco y Cepeda.

Andrés Cepeda, Santiago Cruz, Sebastián Yatra, Raquel Sofia, Silvestre Dangond, Fonseca, Ventino, Leslie Shaw, Debi Nova, Juan Fernando Velasco, Fanny Lu, San Luis, Astrid Marrufo, Cáceres, Víctor Muñoz y Javier Ramírez, se sumaron a esta causa.

Fonseca y San Luis.

Para llevar la grabación a otro nivel, se vinculó el productor y compositor venezolano Yasmil Marrufo que ha participado en exitosas producciones de grandes artistas latinoamericanos y quien le puso alma y corazón a esta producción. La mezcla y master fue de Boris Milán, reconocido ingeniero y productor Venezolano.

Temas del Día