La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Me han sacado de mi zona de confort’

No es fácil para la actriz cartagenera, quien promueve la cocina saludable.

Hace seis años la vida de la actriz Estefanía Borge cambió por completo. Decidió apostarle al bienestar, se concentró en la buena cocina y a la actividad física, en un cambio radical que impresionó a todos sus seguidores en las redes sociales.

Todo cambio de vida requiere de un proceso y un tiempo para lograr el equilibrio que Estefanía ha empezado a sentir en los últimos años, lo que le ha dado la fuerza de compartir sus experiencias y la sabiduría que le han dejado, a través de los libros, y ahora, haciendo parte de Master Chef Celebrity del canal RCN.

No es fácil para la actriz cartagenera, quien promueve la cocina saludable, hacer parte de un concurso donde tendrán que usar ingredientes que no suelen hacer parte de su propia cocina, pero está dispuesta, con el fin de seguir generando conciencia.

¿Cómo relacionar MasterChef con su cocina saludable?

Mi cocina es básica, fresca y muy natural, siempre desde el origen, por lo que en MasterChef me han sacado de mi zona de confort, porque aquí no cocino para mí, sino para tres jurados que tienen un punto de vista de la gastronomía completamente distinto al mío.

¿Cuáles son las diferencias?

Las diferencias están en los niveles de sal, las técnicas de cocción, las frituras, las salsas, todas esas cosas que no uso en mi cocina, pero que ha sido una maravillosa experiencia de venir y enfrentarme a ello.

¿Qué busca en MasterChef?

Convencerlos a ellos de las posibilidades de la cocina saludable, me tomará mucho trabajo y no será fácil, porque hay ingredientes con los que no me gusta cocinar pero que me ha tocado.

¿Difícil la transformación hacia una vida saludable?

Hace seis años mi vida se transformó al encontrar que podía comer bien, rico y saludable, pero podía hacer ejercicio, mantenerme en forma y en especial siempre vital, y creo que eso es algo que debo compartir y que la gente siente que puede seguir este mismo camino. 

¿Cómo ha sido la experiencia de haber escrito un libro de cocina?

‘Atrevete a cocinar’ va en la sexta edición en menos de ocho meses. Es un libro que ha transformado vidas, que me ha puesto en un lugar donde yo jamás soñé estar, como mujer, como ejemplo, porque es mi historia de vida que quiero compartir con las demás personas.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 19 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día