Escuchar este artículo

Mel Gibson, a través de sus películas

Martes, 6 de Abril de 2021
El reconocido actor, director y productor de cine es australiano-estadounidense y nacionalizado irlandés.

Mel Gibson se ha metido en muchas pieles demostrando su versatilidad en la actuación, pero también ha dirigido, producido y escrito guiones de películas. 

Su rostro se volvió familiar, no solo por todas las producciones donde ha participado sino también por los líos legales en los que se ha visto envuelto y que sepultaron su fama.

Aquí algunas películas que lo hicieron famoso.

La pasión de Cristo: Recrea las últimas horas de Jesús de Nazaret, antes de que Judas lo traicionara y de que fuese dirigido a Jerusalén, donde le crucificarían. La película generó críticas divergentes, que van desde grandes elogios hasta críticas a la violencia.

Arma letal: Los inseparables Martin Riggs y Roger Murtaugh vuelven a hacer de las suyas. En esta ocasión, acompañados de un joven principiante, deberán enfrentarse a una peligrosa trama de tráfico de personas y falsificación de dinero relacionada con la mafia asiática. Uno de sus miembros llamado Wah Sing Ku no les pondrá las cosas nada fáciles.

Conspiración: Jerry Fletcher (Mel Gibson) es un paranoico taxista de nueva York experto en teorías de la conspiración. Él, comparte todas sus opiniones con cada persona que se sube a su taxi, advirtiéndoles del control que ejerce el gobierno norteamericano sobre todas las personas. Parece que la única que le escucha es Alice Sutton (Julia Roberts).

Mad Max: En las autopistas desiertas de una Australia desconocida, tiene lugar una guerra sin merced entre motoristas forajidos y policías Interceptor, que intentan triunfar sobre la gentuza al volante de coches con motores trucados. En un mundo en plena decadencia, la moral se difuminará en el escenario post apocalíptico donde lo único que tiene valor.

Braveheart: Al regresar a su patria después de la muerte de un rey sin herederos, William se encuentra con un panorama político precario. Eduardo, Rey de Inglaterra, ha capturado el trono de Escocia y amenaza la libertad de todos los escoceses con políticas tiránicas. William, contento de vivir una vida simple, construye una casa y disfruta de su familia.

Corazón valiente: William Wallace, un indómito rebelde escocés, dirige una revuelta contra los ingleses con el objetivo de independizar a Escocia de Inglaterra para librar a su pueblo de la tiranía del monarca Eduardo I.

La fuerza de la naturaleza: Un largometraje que llega a la Netflix para contar una historia que se desarrolla en el mismo momento en que a Costa Rica, el escenario de su trama, arriba un huracán que alcanzaría el nivel 5, la categoría más destructiva que un evento de este tipo puede lograr.

El castor: Un padre deprimido habla a través de una marioneta en forma de castor para intentar recuperar su vida.

El hombre sin rostro: Un hombre desfigurado es el tutor de un joven muchacho que aspira a entrar en la misma academia militar que su padre.

El rescate: Un rico ejecutivo pone a temblar a un secuestrador cuando le pone precio a su cabeza tras el fracaso del FBI en el caso.

Image
La opinión
La Opinión