Escuchar este artículo

Metallica regresa a Colombia por cuarta ocasión

Lunes, 5 de Septiembre de 2016
El primero de noviembre en el Hipódromo de Los Andes, ubicado a las afueras del norte de Bogotá.

Metallica acaba de anunciar las fechas y los lugares donde se presentará en su nueva gira Latinoamericana, en la cual incluyó a Colombia, país donde actuará el primero de noviembre en el Hipódromo de Los Andes, ubicado a las afueras del norte de Bogotá.

Será la cuarta ocasión en la que la mítica banda de San Francisco, California, se presente en Colombia, pero esta vez, además de presentar sus grandes clásicos, incluirá canciones de su nuevo álbum, el mismo que lanzará dos semanas después de su gira por América Latina.

Se trata de su undécimo álbum de estudio, editado en CD y vinilo doble, siendo su primer trabajo discográfico en estudio desde su multiplatino 'Death Magnetic'' en 2008.

En sus tres anteriores visitas realizaron conciertos en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. En 1999, cuando por primera vez llegaron al país, lograron una asistencia que llegó a las cien mil personas, marcando un récord para un concierto pago en Colombia.

Con 35 años de historia, los años ochenta fueron el referente de los sonidos más agresivos del rock, pero fue en 1991 cuando lanzaron su álbum 'Metallica', llamado por sus seguidores 'El álbum negro', Uno de los trabajos discográficos más vendidos de los últimos 25 años en la historia del rock.

El 18 de noviembre de este año la banda lanzará su décimo álbum de estudio, retomando el camino de sus mejores discos como Master of Puppets, And Justice for All y Metallica. De hecho, acaban de lanzar la primera canción de su nuevo trabajo discográfico, Hard Wire, donde retoman su contundente sonido.

Los organizadores de este cuarto concierto de Metallica en Colombia esperan una asistencia superior a los 30 mil espectadores. Aún no se conocen datos de las bandas que esa noche estarán abriendo este espectáculo, pero el próximo jueves 13 de septiembre a las diez de la mañana comienza la preventa de la boletería para los fanáticos registrados de la banda, mientras que el domingo, 18 de septiembre, para el público en general.

Su gira por América Latina comenzará el 26 de octubre en San Juan, Puerto Rico, para luego trasladarse a Quito, Ecuador, y presentarse el 29 de octubre y estar bien preparados para la altura de Bogotá el primero de noviembre. El 3 de noviembre la cita será en Ciudad de Guatemala, y el día cinco, San José, Costa Rica.

Bogotá | Colprensa