Michael Peña, el rostro latino de ‘12 Strong’

Sábado, 17 de Febrero de 2018
El artista, de ascendencia mexicana, es uno de los protagonistas de esta cinta inspirada en los actos terroristas del 11 de septiembre.

Todo estadounidense recuerda qué hacía la mañana del 11 de septiembre cuando las torres gemelas se desplomaban ante el asombro del mundo. Y el actor mexicano Michael Peña no es la excepción. 

Principalmente ahora que es uno de los protagonistas de ’12 Strong’, protagonizada por el australiano Chris Hemsworth y en la que por primera vez Hemsworth actuará junto a su esposa, la española Elsa Patak. La producción llegará a las salas de Colombia a finales de marzo de este año.  

Inspirada en los actos terroristas del 11 de septiembre, la cinta dirigida por Nicolai Fuglsig se centra en la misión que lleva a cabo una brigada especial que es enviada a Afganistán para combatir a los talibanes que perpetuaron el ataque en suelo americano.

“Quise participar en esta película porque se trata de hechos muy importantes en la historia americana. Estos 12 chavos fueron a Afganistán después de lo que pasó en Estados Unidos y es necesario que la gente sepa lo que hicieron”, expresó Peña.

Conocido por sus actuaciones en ‘Babel’, ‘The Martian’ y ‘Million Dollar Baby’, el actor intentó hacer reír con su personaje en medio de la tensión que impera en los rodajes de filmes de acción.

“Traté de poner un poco de humor, porque en este tipo de película la gente siempre está tan seria, porque en la vida real pasa así. Mi hermano es un policía de Chicago y ellos siempre están haciendo chistes y bromeando. No todo es serio”, indicó.

Su recuerdo del 11 de septiembre

Peña repasó los acontecimientos de ese día triste en la historia de Estados Unidos.

“Estaba con mi novia de ese entonces que es de Nueva York, recibimos una llamada y vimos en la televisión las imágenes de las torres gemelas cayendo, recordó.

Sobre la reacción de muchos al enlistarse en el Ejército tras los atentados, hecho que se refleja en ‘12 Strong’, Peña comentó:

“A mí me encantó, porque muchos de mis hermanos latinos demostraron su amor por este país”.

Al encarnar a este personaje, el sargento Sam Diller, Peña añadió: “Siento que con esta película estoy apoyando a todos los militares de EEUU y de otros países que quieren la paz”.

Por ello, no escatimó en prepararse para este  rol con entrenamientos con armas, entrenamiento táctico y entrenamiento en caballo. 

Más latinos en  Hollywood

El actor  afirmó que hoy en día las condiciones en la industria cinematográfica son favorables para los hispanos.

“Las cosas sí están cambiando, es un buen tiempo para nosotros, porque si se toman en cuenta películas como Star Wars, en la que actúa Diego Luna, de México”, puntualizó.

De hecho, los latinos se hicieron sentir en la pasada edición de los Globos de Oro, en la que Oprah Winfrey se robó el show con su emotivo discurso contra los hombres poderosos. 

En la gala, el cineasta Guillermo del Toro se alzó con el premio al mejor director por la película ‘The shape of water’, mientras que su paisano Alejandro González Iñárritu ha arrasado en los Oscar en los últimos años.

Michael Peña aplaude este progreso y confía en que habrá aún más presencia latina en la pantalla grande.