La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Miss Mongolia, segunda trans que irá a Miss Universo
Es la primera vez en la historia que dos mujeres transexuales participarán en el certamen.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Octubre de 2018

El pasado 6 de octubre de año en curso, la modelo transexual Belguun Batsukh fue elegida como representante de Mongolia para Miss Universo 2018.

El certamen se celebrará el 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia.

La elección de Batsukh ha pasado a la historia del concurso de belleza más importante del mundo, y ha levantado un revuelo de críticas a favor y en contra de lo relacionado con igualdad de género. 

Le puede interesar Así responde la Miss España a las críticas por su participación en Miss Universo

Cabe resaltar que es la segunda representante transexual que participará en este certamen, al igual que Miss España, Ángela Ponce.

Estas elecciones se dan por primera vez después que la organización de Miss Universo, en 2012, eliminara la prohibición de que mujeres trans pudieran participar en el reinado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Belguun Batsukh (@solongo_qq) el

Batsukh  participó en Miss Internacional Queen 2017,  un reinado dedicado únicamente para transexuales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#MISSMONGOLIA2018 SOLONGO BELGUUN Miss Universe Mongolia 2018 Esta es la primera vez que Mongolia envía una representante al concurso Miss Universe y la primera delegada de su país a este concurso es Solongo Belguun Batsükh, una transgénero de 25 años de edad. Solongo es la segunda transgénero en participar este año en el Miss Universe 2018, Miss España Ángela Ponce fue coronada este año haciendo historia igual para España. @solongo_qq #solongobelguun #belguunbatsukh #missmongolia #mongolia. Virginia Limongi de Portoviejo nos representará en el Miss Universe 2018. El evento se llevará a cabo el 16 de Diciembre en Bangkok, Tailandia. Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universe 2017, de Sudáfrica coronará a su sucesora al final del evento. Virginia Limongi nació en Portoviejo el 11 de Enero 1994, tiene 24 años y 1.75. Estudia a distancia nutrición y dietética en la Universidad Espíritu Santo en Guayaquil. Sus hobbies son hacer ejercicios, ver películas con su familia, leer, bailar con sus amigas y viajar. Modelo internacional, ha modelado en México, la india y actualmente en Filipinas. Fue Reina de Portoviejo, de Manabí 2012, Miss World Ecuador 2014 y Miss Top Model of the Word Ecuador 2016 Top 15 & Miss Photogenic 2016. Miss Duet, Miss Nivea, Miss Cielo, Miss Popularidad, Mejor Traje Nacional, Miss Glamorous Remi, Miss Mejor Rostro Gloria Saltos & Miss Terminal Terrestre Manta 2018 @virginialimongis @gamavisionecu @missuniverse #QueremosCambios en la Org Miss Ecuador #FueraAguayo #caminoalacorona #missuniverse #missuniverse2018 #missecuador #missecuador2019 #missmanabi #VirginiaLimongi #ecuador #portoviejo #NoALaCensura #missvenezuela #missphilippines #missfrance #missmexico #misssouthafrica #misscolombia #missdominicanrepublic #missthailand #missindonesia #missusa #caminoalacoronamissuniverse

Una publicación compartida por Camino A La Corona (@caminoalacorona_) el

 

Temas del Día