Escuchar este artículo

Moda para desconectarse durante las vacaciones

Jueves, 22 de Noviembre de 2018
La diseñadora vallecaucana Renata Lozano le apuesta a "prendas cómodas y agradables, pero sin perder estilo".

Una propuesta para los momentos de desconexión, de descanso y relajación durante esta época de vacaciones es la que presenta la diseñadora vallecaucana Renata Lozano, denominada ‘Get away to paradise and make a party’ (Escápate al paraíso y haz una fiesta).

Desde hace un tiempo venía pensando en una colección necesaria para esos momentos de descanso, aquellos en los que se buscan prendas cómodas y agradables, pero sin perder estilo y sentirse bien vestida. Justo en ese momento llegó el Grupo Éxito con la idea de crear una colección de prendas de dormir y ropa interior. Así surgió este proyecto”, comentó Renata Lozano.

Lozano ya había hecho colecciones para esta cadena de almacenes en Colombia, pero es la primera vez que realizan este tipo de prendas para sus marcas Bronzini y Finlandek.

Es una colección que cuenta con 69 referencias entre pijamas para mujeres y niñas, ropa interior, pantuflas, cojines y fragancias para el hogar.

“Buscamos generar toda una atmósfera para esos momentos en que la mujer busca conectarse con su interior y desconectarse de todo lo externo, lo cual cada día es más difícil de lograr”, continuó la diseñadora.

Toda la producción se hizo en Colombia, mientras que las ilustraciones de la colección fueron hechas con la diseñadora e ilustradora Carolina López. La también caleña trabajó inspirada en la mujer y en hacer aún más especiales cada una de las prendas de la colección.

Desde hace una década el Grupo Éxito mantiene este tipo de colaboraciones con destacados diseñadores de la moda nacional e internacional. 

“Junto a Renata pensamos en las mujeres colombianas y en hacer de su ropa interior y de sus momentos de descanso algo muy especial”, comentó Irina Jaramillo Muskus, gerente del Negocio Textil del Grupo Éxito.

La nueva colección tiene prendas que se pueden combinar entre sí para distintos momentos de la actividad de la mujer de hoy. 

“Esta colección tiene prendas para tres tipo de mujeres: las que son más sexis, las que buscan confort y las que son más clásicas. Creo que todas somos las tres y por eso buscamos que sea una colección que se pueda adaptar a las necesidades de cada mujer y a sus momentos. 

Esta colección tiene una magia especial y busca enamorarlas a todas. Quiero que las mujeres conviertan la noche en su mejor momento de día, por eso las invitamos a darle la importancia que se merece, acompañando la hora de dormir con comodidad y estilo”, resaltó Renata Lozano.

Sobre Renata Lozano

Nació en Cali. Su abuelo Juan Pablo Lozano fundó la marca de ropa de baño Catalina Sport, hoy conocida como Armonía. Mientras cursaba el bachillerato decidió que quería dedicarse a la costura e hizo un curso nocturno de confección.

Se graduó como modista y, dice, aprendió la estructura de lo que es posible en una prenda. Continuó sus estudios en el Instituto Moda e Imagen, en Cali, y en la Academia Di Costume Di Moda, en Roma. Se inició en la moda en Colombia con una línea de trajes de baño doble faz.

Abrió la casa de modas con su nombre en el año 2000. Ganadora del premio a la mejor diseñadora del país, otorgado por la revista Cromos, en 2011 y 2013. Tiene puntos de venta en Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Panamá.

Image
Colprensa
Colprensa