Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Septiembre 2018 - 1:12am

Moda sin pieles ni plásticos piden en las pasarelas

El uso del plástico en el sector textil “amenaza la existencia” de la humanidad, según House of Mua Mua.

AFP
La Semana de la Moda de Londres arranca este viernes en su primera edición libre de pieles de animales.
/ Foto: AFP

La casa de moda italiana House of Mua Mua protagonizó una protesta en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York para exigir la reducción del uso del plástico en el sector textil, que afirman “amenaza la existencia” del ser humano.

Bajo el lema “Less plastic is fantastic” (Menos plástico es fantástico), la compañía organizó un evento en el corazón de Manhattan en el que las modelos desfilaron con diseños confeccionados en papel y con carteles con eslóganes como “el océano también te ama” o “no al plástico en mi moda”.

“Esto es todo lo que necesitamos para alejar el plástico de nuestras calles y tener limpio al planeta porque si no lo hacemos así, muy pronto moriremos”, dijo en una entrevista con Efe Ludovica Virga, fundadora y directora creativa de la empresa.

“Mi colección tiene un montón de ‘palettes’, y todos ellos son reciclados: es plástico reciclado. Y lo que no es reciclado, porque no se pudo encontrar, es biodegradable”, explicó la modista.Virga  tratar de sensibilizar al mundo de la moda de lo importante que es utilizar sólo materiales reciclados.

“La Semana de la Moda y sobre todo su apartado “The fashion in the street” (Moda en las calles) atrae muchísima atención. Creo que es el momento de aprovechar esa atención para pasar un mensaje positivo”.

Sin embargo, Virga reconoció que “ahora aún es imposible” conseguir que el mundo de la moda no utilice plásticos, “pero si todos nos preocupamos por ello y lo pedimos, las compañías que fabrican los tejidos y los accesorios seguro que lo van a hacer”.

Sin pieles

Mientras que la Semana de la Moda de Londres arranca este viernes en su primera edición libre de pieles de animales y que estará marcada por la iniciativa “Positive Fashion” (Moda Positiva) lanzada por el Consejo Británico de la Moda.

Se trata de una plataforma diseñada para “celebrar las buenas prácticas de la industria y alentar decisiones dirigidas a crear más cambios positivos”, señaló el Consejo (BFC, por sus siglas en inglés), que organiza la cita bianual en la capital británica.

“Positive Fashion” se basa en los pilares de sostenibilidad, igualdad, diversidad, destreza y comunidad y busca que todos los diseñadores los adopten en su forma de trabajar y en sus colecciones. Precisamente como parte de esta iniciativa el BFC llevó a cabo la encuesta que constató que ninguno de los participantes en esta edición utilizará pieles de animales en los diseños que lucirán las modelos sobre la pasarela.

“Los resultados de la encuesta reflejan un cambio cultural basado en ideales y decisiones de diseñadores y empresarios, firmas internacionales y el sentimiento del consumidor, pero también apoyado por numerosas tiendas multimarca que quieren alejarse de vender piel”, señaló la organización.

Asimismo, la moda británica quiere construir unos “estándares” en la industria que representen la igualdad y diversidad “de todas las personas que trabajan en el sector” y que su labor, sea cual sea, se trate “con respeto y dignidad”. 

Entre los desfiles que más expectación están generando en esta  edición se encuentran el de la modelo y presentadora británica Alexa Chung, que debuta en la pasarela londinense por primera vez como diseñadora.

Además, Victoria Beckham celebra el décimo aniversario de la firma que lleva su nombre y promete un desfile a la altura de tan señalada fecha para la tercera jornada de la Fashion Week, que culminará el martes 18.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Los partidos de la Copa de África tendrán interrupciones por el calor

El torneo de fútbol se disputará en Egipto, con temperaturas de alrededor de 40 grados centígrados.

AFP
Colombia
Artículo

Se hundió proyecto que eliminaba casa por cárcel para corruptos

Solo le faltaba un paso para pasar a sanción presidencial y ser ley.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Galería de imagenes

La magia de James y la racha de Zapata ponen a Colombia en los cuartos

Desde el pitido inicial, la Selección Colombia dominó el partido frente a Qatar.

AFP

En Los Patios denuncian mala planeación de obras

La comunidad del barrio Llanitos aseguran que los trabajos de la avenida 9 no están siendo bien ejecutados.

Alfredo Estévez/La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia ya está en cuartos de la Copa América

La Selección venció 1-0 Catar, gracias un jugada de James Rodríguez y Duván Zapata.

AFP
Vida y salud
Artículo

En los países más ricos baja confianza en vacunas

El 79% de la población en el mundo se niega a creer en los beneficios de la inmunización, según un estudio.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Funcionario de EEUU reconoce que Irán no estuvo detrás de los ataques del 11-S

Cualquier posible movimiento militar sería defensivo, según el representante especial de Trump en ese país.
 

Archivo
+ Deportes
Artículo

El Team Medellín domina la Vuelta a Colombia

La tercera etapa, este miércoles, fue ganada por Cristian Montoya, del club antioqueño.

Tomada de Twitter Ciclismo en Línea
Publicidad
Mundo
Video

Más de 70 millones de refugiados y desplazados en el mundo en 2018: ONU

Las graves crisis de Venezuela y Siria, así como la situación de violencia en Colombia, son escenarios resaltados. 

Mundo
Video

¡Alaridos en Filipinas! Es ‘temporada de circuncisión’

“Grité de lo mucho que me dolía”, expresó un niño sobre esta polémica práctica.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.