La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Monos’ sigue su camino de éxito en Colombia y el resto del mundo

La cinta representará a Colombia en los premios Óscar como "Mejor película extranjera".

La película que representará al país en la próxima edición de los Premios Oscar y Goya, ‘Monos’, continúa en la cartelera colombiana y ha superado los 251 mil espectadores, mientras que sigue conquistando públicos de distintas partes del mundo.

Desde hace dos semanas es la película número uno del tradicional cine Angélica de la ciudad de Nueva York y se estrena en los próximos días en países como Argentina, Reino Unido, Hungría y Suiza.

El pasado viernes le fue otorgado el Premio LGTB Sebastiane, dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España), según expresó el jurado porque mientras “en un mundo en el que la dicotomía binaria se desdibuja; ‘Monos’ nos ofrece un relato que se pone a ambos lados y a ninguno de todas las cosas. Las películas de buenos y malos, el gay y el hetero, la separación entre hombre y mujer, víctima y victimario… son binomios que nos despistan de los verdaderos debates sobre la violencia, la sexualidad o las desigualdades sociales”.

El jurado de este premio paralelo destaca también al personaje de Rambo, interpretado por Sofía Buenaventura. “Fílmicamente, Alejandro Landes utiliza el altiplano, la selva y el río, más que como escenarios, como estados de ánimo de un grupo donde el único compás moral se llama Rambo y es un personaje queer”.

Los medios de comunicación internacionales también han seguido publicando críticas sobre la película que fue elegida por Colombia para una aspiración en los Premios Oscar 2020, tal es el caso de la experimentada Variety.

“Se filtra a través de la piel como una enfermedad dulce y drogadicta, del tipo que aumenta y agudiza tus sueños incluso mientras los revuelve… mientras te mantienen febrilmente inseguro sobre si la próxima escena traerá éxtasis o pesadilla… una experiencia a la vez irregular y lírica, brutal y hermosa…”.

Por su lado, en Colombia, el cineasta Víctor Gaviria, aseguró que “es una película que no tiene nada que envidiarle al mejor cine del mundo, vemos a un país con una fotografía extraordinaria, una música, efectos especiales, maquillaje, una atmósfera que realmente impacta y sorprenden al espectador. Estoy seguro que los jóvenes ven en esos muchachos de la guerra, que tienen su edad, muchísimas cosas que los hacen pensar. Te deja una belleza, un malestar y un pensamiento durante muchísimos días”.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 30 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día