Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Enero 2020 - 2:48pm

Morat: trabajar con alguien que admiras es la mejor forma de trabajar

El grupo se presentará este domingo en el show central del inicio del Torneo Espn.
Colprensa
Morat.
/ Foto: Colprensa

Con un concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid, España, la banda colombiana Morat no solo cerró su exitoso  2019, también su tour ‘Balas Perdidas’ y fue el momento y el lugar ideal para grabar su primer DVD.

Ahora, tras algunos días de descanso, están listos para todo lo que se viene en el 2020, empezando con el show musical central del inicio del Torneo Espn, la principal competencia de pretemporada del fútbol profesional colombiano, que tendrá como sede el estadio El Campín.

El cierre de una etapa 

En diciembre hicieron el cierre de su gira ‘Balas perdidas’, su álbum más exitoso, ¿cuál es su balance con ese disco?

Juan Pablo Villamil: Es un álbum muy especial para nosotros por muchas cosas. Principalmente porque el segundo disco es el que dicta si una banda se establece o no, a ver si el primer disco fue solo suerte (risas). Y cerramos en Madrid (España), grabando el DVD en vivo, que nos emocionó un montón porque esa es nuestra segunda casa, en un escenario tan especial como el Palacio de los Deportes de la capital española.

¿Lanzarán álbum o sencillos?

Simón Vargas: Hay que ver cada una de las ventajas de cada formato, porque no puede ser una cosa tan arbitraria. Si uno decide apostarle a una agrupación de canciones en un disco es porque uno piensa que puede decir algo más, que solamente lanzar canciones sueltas.

Ese decir algo más siempre nos ha interesado desde el principio. Los dos discos que hemos presentado han sido álbumes conceptos, que el orden de las canciones contaban algo, que su selección misma fue precisa y hasta el arte. Eso nos gusta mucho.

‘Balas perdidas’ en un claro ejemplo de ello, jugando con la metáfora de que cada canción es como una bala perdida y no sabíamos hasta dónde llegaría.

¿Qué tan difícil es seguir creando canciones en una industria donde se consume tanta música de manera veloz?

Martín Vargas: Creo que el tema no pasa en la creación de la canción como tal, sino el ritmo al que toca estar creando. Pasa hoy en el día en el reguetón que lanzan muchas canciones al año, por eso se unen constantemente para hacer, hacer y hacer. Para nosotros el reto seguirá siendo el rescatar el sentimiento y las sensaciones que se siente al tener una banda, rescatar la forma y el por qué de hacer un álbum comunicando un concepto. La idea es encontrar ese punto medio, por lo que podemos sacar sencillos que al final no estén dentro de un álbum

Con la trayectoria y el éxito que han tenido, ¿qué tanto los llaman otros artistas para hacer colaboraciones?

Juan Pablo Villamil: Afortunadamente nos llaman muchos con ganas de hacer música con nosotros. A la gente le gusta trabajar con nosotros y Morat con ellos. Trabajar con alguien que admiras es la mejor forma de trabajar.

Tras cinco años de historia, ¿seguirán haciendo música pop?

Simón Vargas: Nosotros vemos al pop como una música que le llega la gente, que se identifica con ella, que la invita a bailar y a cantar, participando activamente, eso nos mueve mucho eso. Sin embargo,  creo que la forma en que se maquilla se ha transformado desde lo que hacía Prince, Michael Jackson, al pop en español que se hace hoy en día con unas características diferentes y muy especiales.

Son el show central del inicio del Torneo Espn 2020, ¿cómo les va con el fútbol?

Martín Vargas: Santa Fe fue campeón en el 2012, por lo que para los bogotanos y colombianos es uno de nuestros templos del fútbol. Veníamos en combo por Transmilenio a ver fútbol, con muchos recuerdos.

El fútbol y la música comparten una misma magia y pasión, y ahora con esta oportunidad, pues con la canción ‘Del estadio al cielo’ ya habíamos tenido un acercamiento a lo que es el fútbol con esta canción para la Eurocopa, nunca habíamos tenido la oportunidad de poder tocar en un estadio.

Juan Pablo Villamil: Las barras cantan y eso dice mucho de esa relación tan cercana entre el fútbol y la música.  

¿Qué viene para Morat en el 2020?

Simón Vargas: Estamos llenos de proyectos nuevos, en especial el sacar nueva música, buscando proponer cosas nuevas y encontrar cosas distintas que se agarren un poco de lo que hemos venido haciendo con la música.

La música siempre será punta de lanza y prioridad, pero creo que ha sido bon

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

Desobedecen medidas de emergencia

En nueve días se han aplicado 82 comparendos en el municipio.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Desobedecen medidas de emergencia

En nueve días se han aplicado 82 comparendos en el municipio.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Carlos Julio Rincón, sobreviviente de dos pandemias

El veterano de mil batallas ha sobrevivido a dos pandemias globales, testigo de dos guerras mundiales y no se cansa de pasar calendarios.

Cortesía
Política
Artículo

CNE abrió indagación preliminar a campaña presidencial de Iván Duque

La corporación investiga la ñeñepolítica y el caso Aida Merlano.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

La COVID-19 se ensaña con médicos de San Cristobal

Al menos seis profesionales de la salud contagiados con el virus.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Subcontralor municipal, destituido e inhabilitado

Cortés se posesionó en el cargo de gerente de la EIS  Cúcuta estando, al parecer,  inhabilitado para hacerlo,

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Camargo se consolida como nuevo defensor

La mayoría de los partidos de la coalición de Gobierno y los independientes anunciaron que votarán por él.

Colprensa
Política
Artículo

Contraloría advierte riesgos en la financiación del posconflicto

Son varios los riesgos que se evidencian en sus fuentes de financiación.

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

La JEP solicita recolectar ADN de familiares víctimas de desaparición

Los magistrados ordenaron consolidar los listados de los posibles suministrantes de muestras.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.