La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Moügli pasa al ‘Lado B’ con folclor y naturaleza

El dúo conformado por Juan Pablo Delgado y Samuel Lizarralde exalta la música colombiana.

Se podría decir que el proyecto musical Moügli apareció de la nada en 2016, cuando Juan Pablo Delgado y Samuel Lizarralde decidieron unirse para llevar al público en un viaje entre tambores y sintetizadores con el fin de rescatar sonidos del folclor colombiano y de la naturaleza del país.

Este par de amantes de la música son unos exploradores del sonido. Su inspiración nace de las tradiciones indígenas y de sus artesanías, de las selvas y de los páramos, mezclada con las tendencias electrónicas actuales.

Ha pesar de tener una corta trayectoria ya está haciendo historia. A finales de mayo, la banda colombiana apareció punteando las listas de los más virales en Spotify en más de 8 países y lo más vendido en iTunes Colombia con su primer sencillo 'Manglar'.

Una gran sorpresa se llevaron al despertar y ver que su sencillo estaba en las listas de los más escuchado, y la sorpresa fue porque no solo era en Colombia, sino que también en otros países.

Una particularidad tiene este dúo, no son de hacer presentaciones en vivo, son muy pocas las veces que han tocado juntos y esto debido a que decidieron primero tener un disco  para así mismo hacer las cosas diferentes: estar concentrados en sus sonidos y luego en el show que podrían ofrecer en vivo.

Su lanzamiento oficial y primer concierto fue el 11 de agosto de 2017 con un evento privado y secreto que sirvió de abrebocas de la propuesta visual, conceptual y sonora de la banda.

Desde entonces, Moügli no ha parado de sorprender con su música fresca y novedosa que ha conquistado público en todo el mundo. Esto los ha llevado a sonar en radio tanto nacional como internacional, ser incluidos en el cartel del  Festival Estéreo Picnic 2018 y participar de escenarios como el Festival Hermoso Ruido 2017.

Ahora los bogotanos presentan su nuevo EP el ‘Lado B’.

Más del ‘Lado B’

El ‘Lado B’ fue grabado en Nativo Records. Este trabajo busca mostrar una perspectiva espiritual y emocional del viaje que emprendieron en agosto con su ‘Lado A’. 

Moügli continúa el viaje musical de la banda por los sonidos de la naturaleza y los diferentes paisajes sonoros colombianos, moviéndose entre el trip hop, downtempo, géneros folclóricos del caribe y del pacifico, latin alternative y música fusión.

Las nuevas canciones, que ya se encuentran disponibles en todas las tiendas online y portales de streaming, cuentan con la participación de artistas nacionales e internacionales como Pedrina (Pedrina y Rio), Shaka (Tribu Baharú), Nidia Góngora y Mateo Kingman. 

Juan Pablo Delgado y Samuel Lizarralde tuvieron su primera gira por Estados Unidos, donde visitaron Nueva York, Miami y Los Ángeles. 

Las influencias musicales de ambos artistas son variadas y abarcan desde los ritmos folclóricos latinoamericanos hasta las diferentes tendencias electrónicas contemporáneas, pasando por diversos géneros provenientes de la cultura anglo y de otros lugares del mundo, sin limitarse a los que se reflejan musicalmente en el proyecto. 

“Buscamos posicionarnos en el mercado global como una de las bandas más fuerte en el género latin alternative” indica Juan Pablo Delgado.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 10 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día