Formulario de búsqueda

-
Jueves, 6 Junio 2019 - 1:08pm

Murió el presentador Jota Mario Valencia

El presentador se encontraba en Cuidados Intensivos del Hospital de Bocagrande de Cartagena.

Tomada de Twitter
En las últimas semanas se había anunciado que Jota Mario Valencia asumiría la gerencia de entretenimiento del Canal RCN.
/ Foto: Tomada de Twitter

Fueron cuatro décadas de entrega total a la televisión colombiana las que cumplió Jota Mario Valencia, quien esta semana volvería al ruedo, a su casa laboral, RCN, para asumir un nuevo reto profesional dirigiendo todo el área de entretenimiento del canal.

El presentador falleció este jueves en el Hospital de Bocagrande de Cartagena. 

Desde el pasado fin de semana permaneció internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Bocagrande donde era atendido para intentar disminuir la presión al interior de su cráneo, para ello lo sometieron a una serie de procedimientos especializados.

Tras padecer vértigo y fuertes dolores de cabeza, Jota fue trasladado a urgencias del centro asistencial, donde determinaron que sufrió una isquemia cerebral.

Durante más de 40 años Valencia ejerció como presentador en la televisión colombiana, por lo que fue considerado como una de las más grandes figuras de la pantalla chica del país, desde su presencia en 1979 en el Noticiero Promec y el programa 'Valores Humanos' de la misma programadora, para así, iniciar una brillante carrera en la presentación de magazines y distintos formatos de entretenimiento en la pantalla chica colombiana.

Jota Mario Valencia Yepes nació en 1956 en Medellín, continuando su carrera en la presentación en programas como 'Encuentro' y 'Todos contra Todos'.

Después se vinculó a la programadora Jorge Barón Televisión en donde presentó el magazín ‘Buenos días Colombia’ junto con Amparo Peláez y Carlos Antonio Vélez. Además, por más de una década, fue personaje central de varios canales públicos del Canal Caracol; 'Adán y Eva', 'Dominguísimo', 'Sábados Felices', 'Día a día' y 'El Programa de la Tarde', entre otros.

En el 2001, él y su familia recibieron amenazas, obligándolos a salir del país y radicarse en Estados Unidos. Un año después regresó a Colombia para vincularse al Canal RCN y conducir el programa ‘Muy buenos días’, el cual estuvo al aire hasta 2018. Por el magazín pasaron presentadores colombianos como Laura Acuña, Adriana Betancur, Yaneth Waldman, Jéssica Cediel, Milena López, Juan EstebanDomínguez, Salomón Bustamante, Felipe Romero, entre otros.

Pero no solo debutó en la pantalla chica colombiana, Valencia trabajó en el 2002 en la televisión ecuatoriana como presentador del programa de concurso ‘Cuanto apostamos'.

Gracias a los aportes y los logros en la televisión, fue merecedor de importantes galardones como Premios Simón Bolívar, Premios TVyNovelas (Colombia), Premios India Catalina, Talentos, Mérito a la Esperanza y Asociación Colombiana de Locutores.

Y no solo eso, en el 2004 el Congreso de la República de Colombia lo nombró Gran Caballero de la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Comendador, uno de sus mayores galardones. Una de sus últimas participaciones en el medio fue como conductor del programa ‘El tren de la tarde’ de RCN Radio. Allí duró hasta el 30 de septiembre del 2016.

En las últimas semanas se había anunciado que Jota Mario Valencia asumiría la gerencia de entretenimiento del Canal RCN.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Judicial
Artículo

La mamá la maltrataba por culpa del padrastro: mujer que cuidó a María

El comandante de la Mecuc dijo que la menor será protegida “hasta que evalúen si es pertinente entregarle nuevamente la niña a los padres”.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Sequía se ensaña con campesinos de Cúcuta

Llevarán el agua, en carrotanques, a las veredas de los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara, Palmarito, Guaramito y Puerto Villamizar.

Orlando Carvajal
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Frontera
Artículo

Nueve claves para entender los retos de la crisis de la salud en la frontera

En un encuentro, investigadores y funcionarios públicos condensaron los desafíos que se deben entender para enfrentar la crisis.

Cortesía
Publicidad

Tenemos que mejorar mucho en la definición: Sanguinetti

El próximo rival del Cúcuta Deportivo será La Equidad.

Alfredo Estévez
Zona verde
Artículo

Cácota, comprometida con nacientes de agua

El municipio tiene aproximadamente 1.000 hectáreas que hacen parte de los procesos de zonas boscosas protegidas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.