Escuchar este artículo

Murió el ‘Teletubbie’ morado, uno de los más polémicos de la serie

Miércoles, 24 de Enero de 2018
Simon Shelton Barnes, parte del elenco del popular programa que se trasmitió desde 1997, murió a los 52 años.

Simon Shelton Barnes de 52 años, quien interpretó a ‘Tinky Winky’, el ‘Teletubbie’ de color morado, murió el 17 de enero, aunque la noticia trascendió este martes. Aún se desconocen las causas de la muerte del hombre que interpretó al simpático muñeco desde 1997 hasta el 2001. 

“Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. Era el hombre más amable y talentoso que puedes desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron y siempre lo será”, escribió en su cuenta de Instagram su sobrina, Emily Atack.

Este personaje usaba un bolso, que en realidad era una bolsa mágica y algunos creyeron apreciar en él ciertos ademanes “femeninos”, además llevaba un triángulo invertido en la cabeza y este ha sido conocido como un símbolo feminista que hacía referencia a una vagina o un útero.

‘Tinky Winky’ fue uno de los ‘Teletubbies’ más polémicos. En uno de los capítulos apareció con pollera y generó un fuerte revuelo. Hasta en Polonia amenazaron con investigar al personaje e iniciar acciones legales porque consideraban que “promovía la homosexualidad entre los niños”.

John Simmit, quien interpretada a ‘Dipsy’ el ‘Teletubbie’ verde, también le dedicó unas palabras en su cuenta en Twitter. “¡Qué semana! Murió Simon Shelton alias Tinky Winky: recordando los muchos buenos momentos. Descansa en paz”.

Image
Colprensa
Colprensa