Formulario de búsqueda

-
Domingo, 29 Enero 2017 - 10:59am

Murió en Medellín Elkin Ramírez, el 'Titán' de Kraken

Una de las últimas apariciones públicas del artista ocurrió en julio del año pasado.

Colprensa
Su deceso se produjo a las 9:30 a.m. en la Clínica Las Américas.
/ Foto: Colprensa

El rock está de luto. Apenas media hora después de las nueve de esta mañana falleció en la Clínica de las Américas de Medellín ‘el Titán’ Elkin Ramírez, fundador y vocalista de la más grande banda de rock colombiano de las últimas tres décadas, Kraken.

El artista, de 54 años de edad, nació el 26 de octubre en
Medellín, y creció en el tradicional barrio Belén, donde desde niño comenzó a mostrar su vena por la música interpretando viejos tangos de arrabal en reuniones familiares.

Desde hacía dos años el artista padecía de una enfermedad cerebrovascular por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en julio de 2015, y aunque hace varios meses se habló de su recuperación, en diciembre pasado tuvo que ser nuevamente internado, justo el Día de Navidad.

Cinco días después salió de la clínica y comenzó su recuperación, pero sufrió otra recaída por la que tuvo que regresar al centro asistencial.

"Lamentamos informar que después de una fuerte y desigual batalla, nuestro Líder y hermano Elkin Ramírez ha partido. Gracias por tu inmenso amor. Tu espíritu libre permanecerá en cada uno de nosotros, en nuestros días, en nuestros proyectos y hasta en cada respiración", se informó en la cuenta de Facebook oficial de la banda Karken.

En su cuenta oficial de twitter, el artista se había referido en 2015 a la operación que se le practicó para extirparle un tumor cerebral que le afectó la movilidad de las extremidades derechas, un ojo, las cuerdas bucales, el olfato y el oído.

“Ese tumor maligno, denominado agresivo, letal, fibroso, me afectó la movilidad de mis extremidades derechas”, escribió ‘el Titán’ del rock.

También se difundió en su momento un video en el que Ramírez decía estar “muy animado y optimista” por los resultados de la operación. “He terminado la primera parte de mi tratamiento. Hace tres meses fui operado de un tumor maligno grado cuatro, bastante agresivo y expansivo, siendo sometido a radioterapia, quimioterapia y vía oral”, dijo el cantante.

La legendaria banda Kraken se conformó en Medellin en 1983, y desde entonces fue considerada una de las más reconocidas agrupaciones del metal y hard rock más reconocidas de Latinoamérica.

Tres largas décadas de trabajo le permitieron a Kraken, de la mano de Elkin Ramírez, publicar nueve álbumes en estudio, miles de presentaciones y conciertos.

Canciones como ‘Muere Libre’, ‘Frágil Al Viento’, ‘Vestido de Cristal’, ‘Lenguaje de mi Piel’ y ‘No Me Hables de Amor’, son algunos de los que sus seguidores consideran himnos y del rock colombiano.

Nada más en septiembre pasado, Ramírez, antes de recaer en su estado de salud, había hecho los ensayos finales para el lanzamiento del álbum ‘Kraken VI: Sobre esta tierra’.

Andrés Ramírez Gutiérrez, hijo del artista, dijo que recordará a su padre “como un hombre muy fuerte, con toda la pasión y el amor por la música. El rock logró mantenerlo vivo durante muchos años... ya se fue a descansar”, dijo con voz entrecortada.

Tras conocerse a finales de 2016 que empeoró su estado de salud, Elkin Ramírez fue objeto de muchos homenajes en las redes sociales y a través de la etiqueta #FuerzaTitán.

Tras conocerse este domingo de su deceso, han sido muchas las reacciones de artistas y agrupaciones lamentando su pérdida.

Paz en su tumba para el más grande del hard rock colombiano, el inolvidable 'Titan’ Elkin Ramírez.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Millonarios abogan por más impuestos en reacción del coronavirus

El grupo se hace llamar "Millonarios por la Humanidad".

Archivo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Nutricionista asegura que productos ecológicos no son más seguros

No hay diferencias de seguridad alimentaria entre los alimentos convencionales y los ecológicos.

Pixabay reference
Publicidad
Zona verde
Artículo

Investigadores logran producir seda de araña

Los investigadores diseñaron genéticamente la bacteria para producir la proteína MaSp1, el componente principal de la seda.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Cierre total de vías en el sector de la Central de Abastos de Cúcuta

Controles exhaustivos para verificar las condiciones de bioseguridad de este centro de abastecimiento.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La cantante Karol G sale positiva por COVID-19

La prueba se la hizo en Miami junto a Anuel AA.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

El centenario de Millo Sánchez

La magna celebración de sus 100 años tendrá algunos sinsabores, como el delicado estado de salud de su esposa.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Aeropuerto de Cúcuta cumple en 90% todos los protocolos de bioseguridad

El Camilo Daza ya fue autorizado para uno de esos primeros viajes hacia Bucaramanga.

Archivo
Cúcuta
Artículo

¿Qué pasa con la atención médica al personal de la salud con COVID-19?

Denuncian inconvenientes entre la EPS y la ARL para brindar el servicio a los trabajadores de la salud.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Mérito Empresarial tendrá edición especial para reconocer la resiliencia

El evento organizado por la Unisimón exalta a los mejores.

Archivo
Judicial
Artículo

Una mujer muerta e incautaciones en Sardinata

La fallecida pertenecía, al parecer, al frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln.

Ejército Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.