La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Murió a los 28 años el DJ sueco Avicii

El productor de música electrónica había anunciado su retiro de los escenarios en 2016.

El DJ y productor de música electrónica Tim Bergling, conocido como Avicii, fue encontrado muerto en la tarde de este viernes en Mascate, la capital portuaria de Omán, al suroeste de Asia. El joven músico tenía 28 años de edad.

La noticia fue confirmada por su representante. “Es con profundo dolor que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Oman, este viernes 20 de abril a la tarde. La familia está devastada y pedimos a todo el mundo que por favor respeten su privacidad en este momento tan difícil. No va a haber otros comunicados”, afirmó a Variety.

El músico nació en Suecia y había anunciado su retiro de los escenarios en 2016, por motivos de salud. “Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de problemas. Me he convertido en un adulto mientras crecí como artista, he llegado a conocerme mejor y a darme cuenta de que hay tantas cosas que quiero hacer con mi vida... Hace dos semanas me tomé un tiempo para viajar por los Estados Unidos con mis amigos y mi equipo, para mirar, ver y pensar en las cosas de un modo nuevo, lo que realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer el cambio con el que he estado pensando durante un tiempo. Sin embargo, nunca me olvidaré de la música. Voy a seguir hablándole a mis fans a través de ella, pero he decidido que en este 2016 voy a hacer mi última gira... Una parte de mí piensa nunca digas nunca, podría estar de regreso... Pero no voy a estar de vuelta”, indicó en su Facebook.

Luego volvió a los escenarios con un nuevo disco que llamó AVICI (01). El artista se dio a conocer en 2011 con el tema Levels y afianzó su fama desde 2013 con sus dos discos de estudio, True y Stories, con los que escaló hasta las primeras posiciones de las listas de ventas en países como Suecia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Según datos de la página web Bogotaelectronica el DJ sueco solo se presentó una vez en Colombia el 21 de febrero de 2013 en la discoteca Aguapanelas, en Bogotá en un evento que se llamó “Electrónica Por La Paz”.

Estas son algunas de sus canciones:

 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 20 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día