La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nada de lo que tenemos es nuestro: J Balvin

Culmina un año de nuevos récords, así como sus colaboraciones con el mundo de la moda, como el lanzamiento de los tenis Air Jordan.

Gracias a todos, muy agradecido por su apoyo, celebremos este año en casa, guardemos el baile, las reuniones para el otro año. Que este sacrificio que haremos tenga como recompensa abrazarnos el próximo y estar unidos y compartir”.

Fue mensaje que transmitió J Balvin en medio de unas fiestas navideñas y de Año Nuevo mientras el mundo atraviesa una pandemia que sigue cobrando miles de vidas a diario en el mundo, haciendo un balance de lo que ha sido este año para su carrera musical y lo que viene para el 2021.

¿Cómo ha visto  el papel que ha tenido la música en estos tiempos de pandemia?

Nosotros alegramos, no paramos de trabajar, gran parte de nuestros equipos siguieron trabajando, lo único que no pudimos tener fueron los show en público. 

¿Cómo ha cambiado su relación con la música alejado de los escenarios?

Nos tocó aprender a trabajar a distancia, desde la casa. Antes trabajabas a un ritmo muy acelerado, entre viajes, giras, show, entrevistas. Ahora planeas tus días y tengo más tiempo para eso.

¿Le hacen falta los escenarios?

Mucho!! Los shows, ver la gente. ver su reacción en vivo, sus caras al escuchar lo que canto eso, para mí, hace parte de ser feliz.

¿Qué aprendizaje le deja el 2020?

Valorar mucho, aprender a vivir con pasión cada detalle, a sentir que somos vulnerables y que nada de lo que tenemos es nuestro, que está fijo, que cualquiera se puede ir en cualquier momento, que  lo que más tiene valor es tu vida, tu salud, tu paz.

¿Cómo fue el proceso de publicación y de aceptación de su álbum ‘Colores’? 

‘Colores’ ha sido muy especial desde que nació la idea, porque es un concepto muy elaborado, fue un sueño la portada, el director de los videos, el mensaje que queríamos llevar con cada canción, la forma como lo dimos a conocer.

¿Hacia dónde siente que va la música urbana en los próximos años?

A seguir conquistando espacios, a seguir llegando a la gente del mundo, a llevar este sonido latino a cada lugar y a mostrar que somos una raza real, con convicciones y con música que hace que todos bailemos.

¿Qué siente que deberían cambiar de un género como el urbano?

Siempre pensado, como dicen los viejos, que la unión hace la fuerza y cada día, creo que debemos mejorar en ser más unidos y seguir conquistando, no solo las listas, sino los corazones y el gusto de la gente.

¿Cómo lo ha logrado todo?

No ando hablando de mi vida privada, me muestro como soy sin necesidad de estar contando cómo están mis sentimientos a mi pareja. 

Yo creo que el amor de pareja se muestra en pareja y no en redes sociales ni en revistas.

-Dentro de su intimidad y temas personales, usted ha compartido con el mundo un tema delicado que es el vivir teniendo que afrontar la depresión, ¿Cómo ha sido la reacción de sus seguidores sobre este tema? ¿sigue siendo un tema ‘tabú’ en una sociedad como la nuestra?

Yo decidí hablar abiertamente de esto porque así como me pasa a mí, hay miles de personas que tienen el mismo problema y miles que aún no saben que lo tienen. Yo no sabía que tenía un problema de depresión y que eso era una enfermedad.

Buscar ayuda, aceptarla, ir donde un sicólogo, ir donde un siquiatra o tomar medicamentos no tiene nada de malo, no hay problema, el problema es no pedir ayuda, no hablar, dejar que esto te gane y por eso hablo y por eso soy claro y por eso cuento mi experiencia.

-Este tema de las enfermedades mentales, ¿Cómo lo ha visto en estos tiempos de pandemia?

Muy difícil, el encierro es difícil para mi, para cualquiera.

-¿Qué planes tiene para el 2021?

Viene un álbum, se llama ‘La Familia 2’ o segunda parte. Es una reunión de música con amigos y vienen muchas más sorpresas.

-¿Cuál es su plato favorito en estas fiestas de fin de año?

Como todos el pavo, como buen Paisa la marranada, solo que ahora no se puede hacer en la calle. Natilla, buñuelos, que no falte la arepita y el asado.

-¿Una clásica canción o canciones típicas de Navidad favorita?

Antontiruriro, Campanas de Belen, esta que dice: “pero Mira como beben los peces en el río, pero mira como beben por ver al Dios nacido”, yo soy feliz haciendo La Novena.

-¿Cómo ve en la actualidad la nueva generación de artistas colombianos dentro del género de la música urbana?

Muy orgulloso, hay muchos muy buenos, gente muy trabajadora, con ideas. Los artistas nuevos necesitan de nuestro apoyo y nosotros necesitamos de esa corriente nueva que ellos traen. Esto es hacer música y apostarle al Reggaetón.

-Un género donde cada vez existe más participación de la mujer, ¿cómo lo ve usted?

Yo soy de los que más he apoyado a Karol G, Anitta, Rosalia, a Cazzu Uff Cazzu ¡es muy dura! ¡Todas! Es que todos somos iguales y todos tenemos que tener las mismas oportunidades.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 2 de Enero de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día