La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Natalia Manrique, a un paso de cumplir su sueño

Este lunes se conocerá a la embajadora de la belleza colombiana. 

El nombre de Natalia Manrique ha sonado con fuerza en los últimos días. Su participación en el Concurso Nacional de Belleza, como representante de Norte de Santander, ha sido por todo lo alto.

De ella destacan su belleza, actitud y humildad. Dicen que se ha ganado el cariño de los cartageneros por su don de gente. Y en la competencia, también ha conquistado las miradas de los jurados. Recibió un reconocimiento por tener uno de los cuerpos más sanos. 

Pero aunque su nombre ahora se repita con más fuerza, lo cierto es que Natalia Manrique brilla desde el año pasado cuando intentó ser Señorita Cúcuta. No ganó, quedó de virreina, pero su historia de superación la llevó a conquistar otros escenarios. 

Natalia vive en el barrio Simón Bolívar, uno de los más pobres de Cúcuta, en una casa de tablas como ella la describe. No nació en cuna de oro como muchos creían y eso hizo que algunos medios pusieran su mirada en ella. Uno de ellos fue el programa 'La Red', del Canal Caracol, que además de transmitir su historia en la televisión, la invitó al set en Bogotá. Allá recibió una beca para hacer parte de la agencia de modelaje Stock Models y su vida cambió. 

Se radicó en la capital colombiana y empezó a recibir también clases de actuación e ingresó a la universidad a estudiar comunicación social. Estando en esos proyectos, recibió este año la propuesta de representar a Norte de Santander. 

Aceptó con la ilusión de dar a conocer sus talentos, pensando en su futuro, y con la mentalidad de ayudar a los demás. Ese ha sido su principal propósito. Es más, su sueño de toda la vida ha sido ser Policía "porque quiero ayudar y apoyar a mi comunidad, que ellos vean que hay personas buenas que quieren trabajar por ellos sin buscar nada a cambio", le dijo a este medio.  

Ni las críticas la detuvieron

Los certámenes de belleza no le llamaban la atención. No se veía exhibiendo su cuerpo ante los demás ni recibiendo críticas por lo mismo. Y aunque no han faltado, porque semanas antes de iniciar la competencia nos contó que en redes sociales la tildaban de "gorda" pese a pesar 54 kilos, y la criticaban si se tinturaba el cabello o no, esto no la detuvo para luchar por ese sueño -que nació hace poco- de convertirse en Señorita Colombia. Todo empezó cuando vio que como reina también puede ayudar a las comunidades. 

"De hecho eso fue lo que me gustó de participar en Señorita Cúcuta... pude ayudar a mi barrio y esa gratitud de la gente no se me olvida. El papel de reina me ha gustado, además de que he aprendido muchísimo y no solo para ser Señorita Colombia, sino para la vida, porque he aprendido a tomar las críticas de manera constructiva para no dejarme decaer", dijo.

Ahora está a un paso de lograr su propósito. En cuentas especializadas en reinados de belleza ubican a la cucuteña dentro del top de las cinco finalistas. Otros, incluso, ya la dan como ganadora argumentando que su humildad y tenacidad son las cualidades de la mujer colombiana que deberían mostrarse en Miss Universo. 

Natalia todo lo deja en manos de Dios, porque considera que él tiene un propósito con ella. Pero si gana, dice que se prepararía el doble para representar a Colombia en el certamen internacional y que con su disciplina y el esfuerzo que la caracterizan, lograría también este título.

Si no clasifica, haber representado a Norte de Santander ya es una ganancia para ella, pues también le permitió estar a un paso de cumplir otro sueño: abrir su propia fundación en Cúcuta. ¡Buena suerte!

Este lunes se elige a la Señorita Colombia

La velada de elección y coronación tendrá lugar esta noche y será transmitida en vivo por el Canal RCN a partir de las 8. Podrá disfrutar del desfile en traje de baño, traje artesanal y elegancia, de las 22 candidatas. 

También se podrá ver vía streaming en la página web www.canalrcn.com/streamingrcn/ desde cualquier PC o dispositivo móvil Android o iOS.

Image
Jessica Picón
Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día