La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Nieve negra’, película de misterio coproducida por Argentina y España

El filme es protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Ricardo Darín.

Ricardo Darín llega a la gran pantalla con el thriller ‘Nieve negra’, una película dirigida por Martín Hodara en la que comparte set por primera vez con Leonardo Sbaraglia, que se convierte en su hermano en la ficción.

“Cuando aparece la codicia y el maldito dinero todo el mundo deja caer su careta. Hay integrantes de familias que terminan odiándose por cuestiones económicas”, manifestó el actor durante la presentación del filme.

Este es precisamente el motivo que mueve al protagonista de ‘Nieve negra’, Marcos (Sbaraglia), a viajar con su mujer, Laura (Laia Costa), para reencontrarse con su hermano, Salvador (Darín), a quien quiere convencer de vender la casa familiar en la que él vive, aislado y convertido en ermitaño, con el lastre de haber sido acusado de matar a su hermano pequeño durante su adolescencia.

Tal y como ha señalado Darín, esta película le ha dado la oportunidad de interpretar a un personaje distinto de los que habitualmente ha encarnado: “Vive aislado de la sociedad, en un lugar remoto en la montaña, rodeado de nieve, en la altura, casi sin vinculación con el exterior”.

Esta personalidad, que encierra demasiado resentimiento, se aleja de los personajes locuaces que habitualmente interpreta Darín.

Además, ha señalado que el relato de ‘Nieve negra’ es tramposo. “Es un personaje del que se habla previamente, se describe casi de forma monstruosa, y a medida que avanza la historia se descubren diversos aspectos, como si se tratara de una especie de engaño permanente, puesto que los personajes no son lo que parecen en primera instancia”.

A la dureza normal de cualquier rodaje se sumaron en esta ocasión dificultades físicas como la altura (casi 3.000 metros) y la nieve. “Lo único que puede haber más complicado es filmar bajo el agua”, aseguró.

En cuanto al riesgo que supone trabajar con un director que afronta su primer proyecto, Darín señaló que siempre existe en una ópera prima, pero en esta ocasión la sensación que tuvo no fue la de tirarse a una pileta sin conocimiento, puesto que habían trabajo juntos en varios proyectos.

“El riesgo está en el movimiento, en afrontar diferentes formatos e historias. Nuestro oficio es de exposición pública permanente, está sometido al juicio de los demás, y eso encierra un riesgo. Luego entra en juego la decisión de cada uno para diversificar y no aburrir a la audiencia”, sentenció.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 16 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día