Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Mayo 2019 - 3:38am

Norte amaneció con reina para Cartagena

La historia de Natalia Manrique Aguilar ha sido como la de un cuento de hadas.

Alfredo Estévez
El Comité Departamental de Belleza escogió a Natalia Manrique Aguilar, entre cinco candidatas, para que represente a Norte de Santander en el Reinado Nacional de Belleza que se lleva a cabo en Cartagena, en noviembre.
/ Foto: Alfredo Estévez

Sus medidas son  casi perfectas. Su rostro inigualable y su preparación va a buen ritmo  para representar a Norte de Santander en el Reinado Nacional de Belleza.

Natalia Manrique Aguilar está cumpliendo el sueño de niña: ser reina. Sin embargo, quiso ser también policía, azafata y futbolista. 

Su nombre no pasa inadvertido. Representó a la Comuna 6 el año pasado y quedó de virreina en el certamen de Señorita Cúcuta.

Su historia ha sido como la de un cuento de hadas desde el instante que la conoció el periodista de La Red de Caracol, Mauricio Castro, quien fue invitado como jurado a ese concurso en las fiestas julianas de Cúcuta. 

El gobernador William Villamizar le impuso la banda de Señorita Norte de Santander.​

Impactado ante tanta belleza el periodista se interesó por la historia de vida y la propuso para el programa de televisión. Fue hasta el barrio Simón Bolívar y allí mostró a  la protagonista de “La cenicienta”. Ese reportaje le sirvió de trampolín. 

El director del programa la invitó, con todo pago a Bogotá a una entrevista en vivo. Y fue allí donde la agencia de modelaje Stock Models le ofreció un contrato de exclusividad por dos años, en el que se incluían, además, clases de pasarela. 

En septiembre del año pasado empacó maletas para Bogotá y el modelaje lo alternó con estudios de comunicación social,  en la Cooperativa de Colombia, donde está terminando el segundo semestre. También es técnica en asistencia administrativa.

La vida le ha sonreído y aún no lo cree. Se muestra muy agradecida con Bogotá que le abrió las puertas y con todas las personas que la han apoyado en este proceso, incluyendo a una amiga del barrio Simón Bolívar, donde viven sus padres, Fanny Aguilar y Dussan Manrique. Porque fue ella la que la animó a  representar a la Comuna 6, el año pasado. Al principio se negó porque se consideraba muy tímida y  sin ninguna experiencia en pasarela. “Ahí empezó todo con la ayuda de Marlyn Jiménez, con quien fui cosechando grandes triunfos. Ella fue la mujer que me descubrió. Estuvo en el barrio mirando las niñas de la comuna y ahí fue donde me di a conocer”.

Ahora está convencida que lo suyo son las cámaras y las pasarelas. Incluso siempre se ha visto en la televisión como presentadora. “Cuando empecé en este mundo de las cámaras, las grabaciones y demás, me di cuenta que esto era la mío”.

El año pasado fue elegida virreina cuando concursó para Señorita Cúcuta.

Y llenó todos los requisitos para concursar en el “reinado” virtual que convocó el Comité Departamental de Belleza para escoger a la sucesora de Laura Claro. Compitió con otras cinco nortesantandereanas y finalmente fue la elegida.

Este lunes, la presidenta del Comité Departamental de Belleza, Yolanda Rey de Colmenares, la presentó ante el gobernador William Villamizar Laguado para que le impusiera la banda que la acredita como la reina de Norte de Santander. Estaba acompañda de una corte que ha hecho posible el patrocinio de empresas cucuteñas como Secretos de Mujer, diseños Alex Ferrer, accesorios Oli y vestidos de baño Nata Bernal.

Natalia Manrique Aguilar, que aún no ha cumplido los 20 años, está segura de su belleza, de su estatura, 1,76 metros, de sus medidas: 82-62-90, pero afianzará la pasarela y el fogueo periodístico.

Natalia Manrique vivía en el barrio Simón Bolívar con sus padres.

Anhela montar un hospital por medio de un convenio, con el fin de ayudar a las personas que más lo necesiten y de la misma manera, generar empleo.

Se considera una mujer carismática, emprendedora, sencilla y humilde. Además de eso agregó que, “soy una mujer espontánea y apegada a mi familia, ellos lo son todo y gracias a ellos, en parte, es que estoy aquí”.

Este lunes regresará Bogotá para iniciar de lleno la preparación con miras a conquistar la segunda corona para esta franja fronteriza. La primera, la consiguió Leonor Duplat en 1963.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Trabajos en la avenida Cero se reanudan la próxima semana

La administración de César Rojas había prometido terminar antes del 30 de diciembre de 2019.

Mario Caicedo
Judicial
Artículo

Dejan letreros a hombres asesinados en Convención

Aún se investigan los responsables para esclarecer los hechos.

Tomada de internet
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte, ‘por pisar una trocha sin autorización’

Francisco Alcide García llevaba desaparecido desde el lunes, según su familia.

Cortesía
Judicial
Artículo

Lo asesinaron de tres balazos en el barrio Divino Niño

Jean Carlos Sánchez Correa fue impactado dos veces en el cuello y una en el abdomen.

César Obando/La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Convención: hubo acuerdo para despejar la vía

Se requieren $71 millones para mantenimiento del acueducto.

Archivo La Opinión
Pamplona
Artículo

Decretan alerta naranja en Pamplona

Reglamentarán el uso del agua a 240 usuarios ubicados en los sectores de Monteadentro, El Volcán y El Rosal.

Roberto Ospina/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Educación, una tarea inaplazable en Norte de Santander

120 mil estudiantes han sido matriculados. 

 

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Ecuador: economía tuvo crecimiento negativo

Tuvo una disminución del 0,8% en el 2019 y se espera mayor decrecimiento. 

@Presidencia_Ec
Publicidad
Economía
Artículo

PDVSA cobrará en petros a aerolíneas en Venezuela

El anuncio se hizo en la rendición de cuentas.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Invías autoriza alza en las tarifas de peajes a cargo

Estarán vigentes hasta el 15 de enero del 2021.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.