Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Mayo 2019 - 3:38am

Norte amaneció con reina para Cartagena

La historia de Natalia Manrique Aguilar ha sido como la de un cuento de hadas.

Alfredo Estévez
El Comité Departamental de Belleza escogió a Natalia Manrique Aguilar, entre cinco candidatas, para que represente a Norte de Santander en el Reinado Nacional de Belleza que se lleva a cabo en Cartagena, en noviembre.
/ Foto: Alfredo Estévez

Sus medidas son  casi perfectas. Su rostro inigualable y su preparación va a buen ritmo  para representar a Norte de Santander en el Reinado Nacional de Belleza.

Natalia Manrique Aguilar está cumpliendo el sueño de niña: ser reina. Sin embargo, quiso ser también policía, azafata y futbolista. 

Su nombre no pasa inadvertido. Representó a la Comuna 6 el año pasado y quedó de virreina en el certamen de Señorita Cúcuta.

Su historia ha sido como la de un cuento de hadas desde el instante que la conoció el periodista de La Red de Caracol, Mauricio Castro, quien fue invitado como jurado a ese concurso en las fiestas julianas de Cúcuta. 

El gobernador William Villamizar le impuso la banda de Señorita Norte de Santander.​

Impactado ante tanta belleza el periodista se interesó por la historia de vida y la propuso para el programa de televisión. Fue hasta el barrio Simón Bolívar y allí mostró a  la protagonista de “La cenicienta”. Ese reportaje le sirvió de trampolín. 

El director del programa la invitó, con todo pago a Bogotá a una entrevista en vivo. Y fue allí donde la agencia de modelaje Stock Models le ofreció un contrato de exclusividad por dos años, en el que se incluían, además, clases de pasarela. 

En septiembre del año pasado empacó maletas para Bogotá y el modelaje lo alternó con estudios de comunicación social,  en la Cooperativa de Colombia, donde está terminando el segundo semestre. También es técnica en asistencia administrativa.

La vida le ha sonreído y aún no lo cree. Se muestra muy agradecida con Bogotá que le abrió las puertas y con todas las personas que la han apoyado en este proceso, incluyendo a una amiga del barrio Simón Bolívar, donde viven sus padres, Fanny Aguilar y Dussan Manrique. Porque fue ella la que la animó a  representar a la Comuna 6, el año pasado. Al principio se negó porque se consideraba muy tímida y  sin ninguna experiencia en pasarela. “Ahí empezó todo con la ayuda de Marlyn Jiménez, con quien fui cosechando grandes triunfos. Ella fue la mujer que me descubrió. Estuvo en el barrio mirando las niñas de la comuna y ahí fue donde me di a conocer”.

Ahora está convencida que lo suyo son las cámaras y las pasarelas. Incluso siempre se ha visto en la televisión como presentadora. “Cuando empecé en este mundo de las cámaras, las grabaciones y demás, me di cuenta que esto era la mío”.

El año pasado fue elegida virreina cuando concursó para Señorita Cúcuta.

Y llenó todos los requisitos para concursar en el “reinado” virtual que convocó el Comité Departamental de Belleza para escoger a la sucesora de Laura Claro. Compitió con otras cinco nortesantandereanas y finalmente fue la elegida.

Este lunes, la presidenta del Comité Departamental de Belleza, Yolanda Rey de Colmenares, la presentó ante el gobernador William Villamizar Laguado para que le impusiera la banda que la acredita como la reina de Norte de Santander. Estaba acompañda de una corte que ha hecho posible el patrocinio de empresas cucuteñas como Secretos de Mujer, diseños Alex Ferrer, accesorios Oli y vestidos de baño Nata Bernal.

Natalia Manrique Aguilar, que aún no ha cumplido los 20 años, está segura de su belleza, de su estatura, 1,76 metros, de sus medidas: 82-62-90, pero afianzará la pasarela y el fogueo periodístico.

Natalia Manrique vivía en el barrio Simón Bolívar con sus padres.

Anhela montar un hospital por medio de un convenio, con el fin de ayudar a las personas que más lo necesiten y de la misma manera, generar empleo.

Se considera una mujer carismática, emprendedora, sencilla y humilde. Además de eso agregó que, “soy una mujer espontánea y apegada a mi familia, ellos lo son todo y gracias a ellos, en parte, es que estoy aquí”.

Este lunes regresará Bogotá para iniciar de lleno la preparación con miras a conquistar la segunda corona para esta franja fronteriza. La primera, la consiguió Leonor Duplat en 1963.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro ordena capturar a cualquier militar traidor

El mandatario socialista llamó a “activar” los “sistemas de armas (...) para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura".

AFP
Economía
Artículo

Los riesgos de la inflación no preocupan al Emisor

El desempleo por su parte se desconectó del crecimiento económico lentamente. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Cae el Mocho, señalado de extorsionar para La Línea

Los policías le hallaron una pistola marca Glock con 45 cartuchos y dos proveedores.

Cortesía
Región
Artículo

Preocupación por la caída de rocas en La Soberanía

La situación más complicada se presentó recientemente en el sector de Tres Esquina, jurisdicción de Toledo.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Aeropuerto Camilo Daza en alerta: gallinazos, un problema

La procuraduría ambiental hizo un llamado en relación con el peligro aviar que se deriva de la fauna que pueda afectar el cono visual de los

Mario Caicedo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Alerta en el aeropuerto por aumento de gallinazos

El reporte oficial del Camilo Daza indica que en lo corrido de 2019 han ocurrido varios incidentes. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Talento colombiano en María Magdalena

Muchas escenas fueron grabadas en La Guajira, el desierto de la Tatacoa, en Villa de Leyva, en Guatavita y en Ouarzazate (Marruecos).

Cortesía Caracol
Cúcuta
Artículo

‘Se perdieron las cuentas en Secretaría de Hacienda’

Proveedores y contratistas en ascuas porque en la Alcaldía no les han pagado lo que les deben.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Apoyo económico para 2.500 microempresarios

El proyecto busca combatir la alta tasa de desempleo e informalidad de la ciudad.

Archivo / La Opinión

Visita a La Opinión

Un grupo de estudiantes de gestión administrativa del Sena recorrió las instalaciones del diario.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.