La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander, presente en la feria Buró

Unas dos mil marcas del país se postularon y solo 389 pasaron, entre ellas tres de la región.

Tres marcas de ropa nortesantandereanas ganaron  un  puesto  en Buró, una de las ferias de emprendimiento más importantes de Colombia y que se lleva a cabo en Bogotá hasta este martes 18 de diciembre.

‘Velazca’, ‘Little of mine’  y ‘Eloísa Studio’ pasaron los minuciosos filtros de evaluación para optar por un puesto en el reconocido evento, al que se postularon unas dos mil marcas del país y seleccionadas solo 389.

Little of mine

La cucuteña Melissa Salcedo, diseñadora gráfica y creadora de ‘Little of Mine’ ha recibido solicitudes en la feria Buró para que sus vestidos para niñas estén en tiendas de Cartagena, Armenia, Barranquilla y Bogotá.

“Este proyecto nació hace 8 meses inspirado en mis hijas Victoria y Emma, ya que quería seguir vistiéndolas conservando esa ternura de ser niñas”.

Así comenzó a crear con madres cabeza de familia y con costureras de avanzada edad, este concepto de vestidos clásicos con detalles como encajes, bombachas y tejidos de punto.

Velazca

Mónica Bachue, directora de la marca pamplonesa ‘Velazca’, contó que es la primera vez que participan y los resultados han sobrepasado sus expectativas. 

“Entramos en el segmento “ropa de mujer, concepto minimalista”, gracias a nuestra nueva colección llamada ‘Árida’ con prendas monocromáticas, limpias y de costuras perfectas”.

Las camisetas de la marca, como lo afirma Bachue, han sido un éxito entre los compradores. “Hemos recibido propuestas para llevar la marca a Medellín, Cali, Montería y tiendas en Bogotá”. Y agregó que parte de los ingresos van destinados a la iniciativa Operación Sonrisa.

Eloísa Studio

La tercera nortesantandereana que ocupó un puesto fue María Fernanda Castellanos, ilustradora y directora de Eloísa Studio.

Sus estampados están inspirados en la exploración de la feminidad moderna, la naturaleza y la moda.

Para la feria llevó su concepto basado en trazos minimalistas y paletas de color suaves evocando a la delicadeza de la mujer.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día