Escuchar este artículo

Nueva cita con los Globos de Oro

Sábado, 5 de Enero de 2019
La premiación a lo mejor del cine y la televisión será este domingo, a las 7:00 pm.

Cada año, los Globos de Oro marcan el inicio de los premios que se entregan en la industria del cine y la televisión, y tanto sus nominaciones como sus ganadores sirven como un barómetro de aquellas producciones que serán las favoritas de las distintas ceremonias de reconocimiento de la temporada.

La noche de este domingo, desde las 7:00, la gala será transmitida en vivo y en directo por TNT y TNT Series. 

Los títulos que se presentan como favoritos por su mayor cantidad de nominaciones son ‘Vice’, en cine, con segis nominaciones y ‘The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story’, en televisión, con 4.

Sin embargo, la favorita en el renglón de cine es ‘A Born is Star’, que logró cinco nominaciones y es aspirante a la mayoría de los premios que suceden a los Globos de Oro.

Compite en los renglones ‘Mejor Película’, ‘Mejor Actriz’ (Lady Gaga), ‘Mejor Actor’ (Bradley Cooper) y ‘Mejor Director’ (Bradley Cooper). También tienen cinco nominaciones los títulos ‘The Favourite’ y ‘Green Book’.

'Bohemian Rhapsody', el filme dedicado a la vida del vocalista de Queen Freddie Mercury obtuvo dos nominaciones. Competirá en Mejor Película y su protagonista Rami Malek irá como Mejor Actor luego de que sus dos nominaciones anteriores como protagonista de Mr. Robot quedaran apenas como reconocimientos.

En el caso de la TV, ‘The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story’ compite en las categorías ‘Mejor Serie o Película’, ‘Mejor Actor’ (Darren Criss), ‘Mejor Actor de Reparto’ (Edgar Ramírez) y ‘Mejor Actriz de Reparto’ (Penélope Cruz) y es la principal serie candidata en el rubro televisión. 

Luego, aparecen ‘The Americans’, ‘Barry, Homecoming’, ‘The Kominsky Method’, ‘The Marvelous Mrs. Maisel’, ‘Sharp Objects’ y ‘A very English Scandal’.

Image
AFP
AFP