La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Nueva era para la Semana de la Moda de Nueva York
Tras varias temporadas poco memorables, se augura un buen momento para el evento.
Image
AFP
AFP
Viernes, 6 de Septiembre de 2019

Tom Ford, Rihanna y el regreso de grandes nombres como Tommy Hilfiger auguran una nueva era para la Semana de la Moda de Nueva York, que comenzó el viernes, tras varias temporadas poco memorables.

El diseñador estadounidense Tom Ford, que resucitó Gucci en los años 1990, intenta hacer lo mismo ahora con la Fashion Week.

“Quiero una exposición global a la creatividad que encontramos en Nueva York”, dijo Ford, que asumió en junio la presidencia del directorio del sindicato estadounidense de los diseñadores de moda, el CFDA, que supervisa el evento.

“Todo está demasiado autocentrado en este país. Por eso los diseñadores estadounidenses más conocidos se van. ¿Dónde está Virgil Abloh? En Vuitton”, añadió en una entrevista con la revista Vogue publicada en agosto. “Vas a París y te tornas mundial. Te quedas en Nueva York, y estás en Nueva York”.

Ford impulsó la decisión del CFDA de acortar la Semana de la Moda este septiembre de siete a cinco días, una medida reclamada desde hace años por el gremio para fortalecer el evento.  

Lea además Sara Gómez labró su camino para presentadora
 
Diversidad

“Una semana más corta es más económica e intensa para los invitados, especialmente los que llegan a Nueva York desde el extranjero”, dijo Steven Kolb, presidente del CFDA.

En los últimos años, Nueva York ha visto cómo varios grandes diseñadores han optado por mostrar sus colecciones en otras ciudades, como París o Los Angeles.

Abloh, Rodarte, Altuzarra, Thom Browne y Alexander Wang están entre los nombres de alto perfil que se han salteado el evento recientemente, lo cual llevó a muchos observadores a preguntarse si esto representaba el fin de la NYFW.    No obstante, hay señales incipientes de que está resucitando ya bajo la batuta de Ford, con varios diseñadores que regresan al evento, como Wang o Tommy Hilfiger por la primera vez en casi tres años, con la presencia de la actriz Zendaya, en el legendario Teatro Apollo de Harlem.    La cantante pop Rihanna presentará su exitosa línea de lencería Savage x Fenty luego de su estreno en la NYFW de septiembre pasado.

Temas del Día