Escuchar este artículo

¿Nuevo personaje en el UCM? Esto es lo que no viste del corto de Los Simpson

Lunes, 19 de Julio de 2021
'El bueno, el Bart y el Loki' fue estrenado el 7 de julio en Disney Plus junto con el quinto episodio de la serie Loki.

El 7 de julio, la plataforma de streaming Disney+ lanzó el cuarto cortometraje animado de la famosa franquicia televisiva de Los Simpson, ‘El bueno, el Bart y el Loki’, en el que David Silverman, director, rindió homenaje al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) con un especial dedicado a Loki y el impacto televisivo que ha causado en la audiencia.

Con el actor Tom Hiddleston retomando su papel como Loki, la trama ocurre luego de que Odín desterrara al dios de las mentiras a Springfield, donde aterriza en la casa de la familia Simpson.

Es Bart quien lo recibe y lo invita a cenar a su casa. En una demostración de su poder que maravilla a la familia, Loki usa su magia para expulsar a Lisa a Asgard, donde encuentra el Mjolnir de Thor.

Escuche aquí nuestro podcast: cosas que no sabía sobre Loki.

Gracias al hechizo atado a esta poderosa arma mística, que dicta que “aquel que empuñe este martillo, si es digno de él, poseerá el poder de Thor.”, Lisa Simpson obtiene los poderes del dios del trueno.

Ahora, lista para enviar a Loki de regreso a donde pertenece, reúne un equipo integrado por los habitantes de su ciudad, los ‘Vengadores de Springfield’.

Lo que muchos espectadores pasaron por alto fueron las adaptaciones ‘simpsonizadas’ de algunos de los personajes más emblemáticos del Universo Cinematográfico de Marvel que aparecen a lo largo de los 6 minutos de la animación.

A diferencia de los demás, Hans Moleman, también conocido como Hans Topo en España y Juan Topo en Hispanoamérica, fue el único que apareció personificado como un villano que aún no ha sido visto en el UCM, el ‘Hombre Topo’.

Image
/ La Opinión.

¿Quién es el Hombre Topo?

Harvey Rupert Elder, ingeniero nuclear estadounidense y explorador, desde temprana edad fue ridiculizado por sus deformaciones físicas causadas en su nacimiento. El rechazo constante lo llevó a huir de la civilización y viajar por el mundo en búsqueda del rumor de una sociedad subterránea, la Tierra Hueca.

Fue así como llegó por casualidad a una caverna en la Isla de los Monstruos, donde una avalancha lo enterró a varios metros bajo tierra.

Aunque en el accidente perdió la visión, desarrolló un sexto sentido a modo de radar con el que, sumado a su gran inteligencia, tomó control del mundo subterráneo y sus habitantes, los topoides.

Image
/ La Opinión.

Con un odio arraigado a la humanidad, se comenzó a identificar con el alias de Hombre Topo, y desde su nuevo reino ha ideado numerosos planes para tomar control de la superficie, pero, en todas esas oportunidades, lo detuvieron sus principales enemigos: los Cuatro Fantásticos.

¿Fue acaso coincidencia la inclusión de este personaje en el corto de El bueno, el Bart y el Loki, o Marvel Studios nos está preparando desde ya para lo que se avecina?

Le puede interesar: Los trucos con los que 'Loki' se volvió famoso.

En la película de 2015, Los 4 Fantásticos, ya habíamos visto una versión alterna de este personaje como Harvey Elder, antes de convertirse en el gobernante del mundo subterráneo, interpretado por el actor Tim Blake Nelson.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Ronaldo Medina
Ronaldo Medina