La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Nunca quise ser famosa, sino actriz: Carolina Acevedo
Fuera de la pantalla chica, es una mujer con un espíritu libre, que sueña ser una niña toda la vida.
Image
Alicia Pepe
Domingo, 18 de Junio de 2017

En 1993, los padres de Carolina Acevedo recibieron una invitación del director Andrés Marroquín para que su hija participara en la serie de televisión ‘De pies a cabeza’, con el papel de Violeta. Aunque era apenas una adolescente, la ibaguereña demostró que lo suyo era la actuación y los años le dieron la razón. 

Han pasado 22 años y el mismo número de producciones televisivas en la que ha actuado Acevedo desde entonces. ‘O todos en la cama’, ‘La Madre’ y ‘Tabú’ fueron los dramáticos que prosiguieron luego de su debut. Estos la llevaron a ser conocida en toda Colombia. 

La oportunidad de oro de Carolina llegó con el protagónico ‘Pobre Pablo’, en el 2001. Esta hazaña la repitió en el 2007, al estelarizar ‘Nuevo rico, nuevo pobre’. Hasta hace dos semanas la vimos en el papel de Jimena, en ‘La Ley del Corazón’ y actualmente interpreta a ‘Amelia’, una madre cabeza de hogar en ‘La Nocturna’ de Caracol. 

Fuera de la pantalla chica, Carolina es una mujer con un espíritu libre, que sueña ser una niña toda la vida y lo demuestra con los osos de peluche y las figuras de caricaturas infantiles presentes en su hogar y hasta en las prendas de su guardarropa. 

La semana pasada sorprendió a sus seguidores con un nuevo desnudo en la revista Soho, luego de haberlo hecho, por primera vez, en el 2005. “Como diría Britney... Ups, I did it again!”, escribió la artista, de 34 años, en su Instagram, acompañada con la imagen de la portada.   

Otra noticia que mantiene su nombre en boga es su segunda boda con el papá de su hijo, Salomón Korn. “Fue una ceremonia judía, muy íntima y ahora sí estoy más que casada”, fueron sus únicas palabras sobre el evento. 

Aunque trata de mantener su vida privada a raya, de lo que sí habló fue de su momento como protagonista y su etapa como mamá de un niño de siete años. 

¿Cómo resume estos 22 años de carrera como actriz?

Maravillosos. Cuando uno hace las cosas con pasión y de verdad, siempre van a funcionar. Nunca quise ser famosa, quise ser actriz y cada día ser una mejor. Creo que la gente que escoge los personajes se da cuenta de eso, porque entre más verdad haya en ti, mejor será el personaje y más creerán en ti. Espero seguir actuando por muchos años en mi vida, porque no sé qué sería de mí sin la actuación. 

¿Qué opinión le merece el momento que vive la televisión colombiana?

La televisión está en un momento raro, pero hay que seguir trabajándole, para que no se vaya a acabar nunca, porque ese es el motor nuestro, es un poco de nuestra identidad como país. 

Luego de verla como Jimena, en ‘La Ley del Corazón’ ahora interpreta a Amelia, en la telenovela ‘La Nocturna’ ¿cómo la describe?

Amelia es uno de esos personajes que nos cruzamos todos los días: mujeres berracas, madres cabeza de familia que trabajan de día y estudian de noche. Es un personaje muy colombiano, muy conmovedor, amo a Amelia y espero que los colombianos se enamoren de ella.

 

¿Ser madre le permitió ponerse en los zapatos de este personaje?

Totalmente. Si me hubieran puesto a hacer este personaje sin tener a mi hijo Mathías, nunca hubiera podido hacer a Amelia. Creo que uno siente cómo es la vuelta y la vida le cambia luego de ser madre. 

¿Cómo vive su maternidad?

Muy bien, Mathias es un niño muy tremendo y avispado, yo digo que es mi ‘mini me’. Él es el personaje que le da sentido a mi vida, el que me calma, el motivo por el que me levanto todos los días emocionada a darle un beso. Es el motor de mi vida. 

A usted también le apasiona la moda...

¡Sí! Me encanta la moda, por eso soy feliz actuando porque puedo cambiar de look cuantas veces quiera, puedo hacer un personaje diferente a mí. Si yo no fuera actriz, sería diseñadora de moda. 

Pero ya usted ha dado sus pasos en estos terrenos...

Sí. Con mi hermana Marcela tenemos una marca femenina que se llama Atelier Acevedo. Yo soy del lado de las joyas, que son piezas talladas a mano. Marcela se encarga de la ropa. 

¿En qué otros proyectos trabajará durante el 2017?

Estoy haciendo la pieza teatral ‘Duros de amar’ que se presenta el Teatro Nacional de Bogotá y, por lo pronto, me voy para África con mi familia.  

Respuestas de telenovelas

¿Cuál es la ley de su corazón?

Mi hijo Mathías.
 
¿Ha estado en la boca del lobo?

Muchas veces, vivo en ella (risas).
 
¿Los caballeros las siguen prefiriendo brutas?

Depende. Eso dicen.
 
¿Le gustan las ‘Esmeraldas’?

Me encantan. Pero prefiero los diamantes.
 
¿Cuáles son sus ‘Hilos de amor’?

Mi familia.
 
¿Sigue usando ‘El Ventilador’?

Solo cuando voy a Ibagué.

¿Cuánto aprendió en ‘La Diva’?

Más que aprender, conocí a mi mejor amiga, a mi hermana, que es Lorna Paz. Ella es la hermana de diferente mamá que yo escogí.
 
¿Dónde está el ‘Pobre de Pablo?’

No sé, por ahí lo veo en Instagram (refiriéndose al actor Roberto Cano, quien fuera su esposo por dos años).
 
¿Amada siete veces?

Como 25 (risas). 
 
¿Aprendió matemáticas con Francisco?

La verdad no, yo para las matemáticas soy fatal, pésima.

Temas del Día