Once películas que se relacionan con los padres

Viernes, 19 de Junio de 2020
Una forma divertida de celebrar el día del padre.

Mañana se celebra el Día del Padre en todo el país  y  será un festejo muy discreto como se hizo con el Día de la Madre. Es decir, por el confinamiento obligatorio no se podrá salir a los restaurantes, pero sí hay muchas maneras de divertirse en casa, con la familia. Y una de ellas es viendo películas relacionadas con los padres. Los canales de televisión, así como las plataformas digitales, tendrán a disposición una lista de títulos que resalta el importante papel del padre en un hogar. Claro video, Movistar, Caracol, RCN y demás canales competirán con la parrilla.

En busca de la felicidad


La vida es una lucha para Chris Gardner. Expulsado de su apartamento, con su hijo se encuentran solos sin ningún lugar a donde ir. A pesar de que eventualmente consigue trabajo como interno en una firma financiera, la posición no le da dinero. Película estadounidense dirigida por Gabriele Muccino, y protagonizada por Will Smith junto a su hijo Jaden. Se estrenó en 2006 y está basada en la historia real de Chris Gardner, quien finalmente creó su propia empresa multimillonaria de corredores de bolsa.

Papá por siempre

Esta comedia protagonizada por el aclamado actor Robin Williams, cuenta la historia de un padre    desesperado por compartir con sus hijos, luego de un divorcio en el que perdió la custodia. Él decide disfrazarse de niñera británica para que su esposa lo contrate y así, ser parte de su familia otra vez. Está basada en la novela Alias Madame Doubtfire de Anne Fine y ganó un Óscar y  dos Globo de Oro.

Estrenando papá

La estrella de fútbol Joe Kingman parece tenerlo todo. Él es rico, cuidadoso y su equipo está por obtener el campeonato. Repentinamente, Joe recibe una noticia inesperada: tiene una hija, fruto de su último encuentro íntimo con su exesposa. Joe debe aprender a equilibrar su carrera profesional, su vida personal y las responsabilidades que conlleva la paternidad. La película se estrenó el 21 de diciembre de  2007. Fue dirigida por Andy Fickman y protagonizada por Dwayne Johnson y Madison Pettis.

Hotel Transilvania

Drácula es dueño de un exclusivo y escondido resort para monstruos, donde vive con su hija Mavis. Luego de que su esposa muriera, Drácula se convirtió en un padre sobre protector dispuesto a cualquier locura por su hija. ¡Pero todo cambiará cuando un turista humano llegue al hotel! Es una película de animación por computadora en 3D producida por Sony Pictures Animation y estrenada en 2012.

Un padre en apuros

Es una película de comedia producida por Chris Columbus, dirigida por Brian Levant y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Sinbad, Phil Hartman, Rita Wilson, Jake Lloyd y Robert Conrad. La trama se enfoca en la batalla de dos padres por conseguir una figura de acción (Turbo-Man) para sus respectivos hijos, a última hora en víspera de Navidad. El film resultó ser un éxito taquillero.

Perdiendo el control

Michael Newman es un arquitecto adicto al trabajo, quien tiene problemas con su esposa e hijos por estar ausente. Un día compra un control remoto que tiene el poder de controlar el tiempo. Pronto, se dará cuenta de las consecuencias de sus acciones, ¿será muy tarde? Es una película de comedia dramática y ciencia ficción estrenada en el año 2006, dirigida por Frank Coraci y protagonizada por Adam Sandler, Kate Beckinsale y Christopher Walken.Fue producida por Columbia Pictures. Y fue nominada al Óscar.

Guerra de papás

 Brad es un padrastro inseguro y trabajador de una estación de radio, que se esfuerza por ganar la confianza de los dos hijos de su esposa Sarah. Pronto, se ve obligado a competir por el afecto de los niños, cuando reaparece el padre biológico de los menores con quienes son polos opuestos. Es una película estadounidense de comedia, dirigida por Sean Anders y John Morris, y escrita por Brian Burns. La película recibió una nominación al Óscar de 2006 en la categoría Mejor maquillaje para Kazuhiro Tsuji y Bill Corso.

La vida es bella

Es una película italiana dramática de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, quien interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería, que debe emplear su fértil imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. La historia está parcialmente basada en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoni, uno de los pocos judíos que pudo sobrevivir al Holocausto y que narró su experiencia en un libro titulado ‘Al final derroté a Hitler’, y en la experiencia del propio padre de Benigni.

Yo soy Sam

Sam, deficiente mental, es padre soltero de Lucy, una niña de siete años inteligentísima. Tanto, que el Estado piensa que quizá no está capacitado para educar a su hija. De hecho, Lucy empieza a ser consciente de que, pese a lo mucho que le quiere su padre, éste es distinto a los otros papás así, algunas de las cosas que le enseñan en el colegio, Sam no las asimila a primera vistaexactamente. Cuando una asistente social empieza a tramitar la acogida de la niña en una nueva familia, Sam encuentra el apoyo incondicional de sus amigos retrasados; y el no tan incondicional (al menos al principio) de una competente abogada, cuya vida familiar es un pequeño desastre.

Un papá genial

Es una película de comedia de 1999 dirigida por Dennis Dugan y protagonizada por Adam Sandler y los hermanos Dylan y Cole Sprouse. A sus 30 años, Sonny Koufax (Adam Sandler) se pasa el día entre un trabajo ocasional, el bar y sus amigos. Con tal de sorprender a su novia (Kristy Swanson), adopta fraudulentamente al pequeño Julian (Cole Sprouse y Dylan Sprouse), un huérfano de cinco años que es hijo biológico de uno de sus amigos. Pero sus planes no salen como quieren y, además de ser dejado por su novia, Sonny se encuentra con una criatura a su cargo que ha de cuidar solo.

No se aceptan devoluciones


Valentín es el soltero más mujeriego de Acapulco. Un día, una mujer de su pasado deja un bebé en su puerta y desaparece. Valentín decide ir a Los Ángeles en su búsqueda, pero en vez de encontrar a la madre, descubre un hogar para él y su nueva hija Maggie. Es una película mexicana de comedia dramática protagonizada, coescrita y dirigida por el actor y comediante mexicano Eugenio Derbez.

 

Image
La opinión
La Opinión