La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Orquesta Jóvenes Arcos celebra aniversario con concierto
En el auditorio Eustorgio Colmenares de la Universidad Francisco de Paula Santander será el concierto.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Un año cumple la orquesta cucuteña Jóvenes Arcos y para celebrar el aniversario se dará un concierto hoy a las 7 de la noche en el auditorio José Eustorgio Colmenares de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).

El director de la iniciativa cultural, Edwin García, dijo que se trata de un proyecto artístico-musical con cubrimiento binacional, que busca la construcción de tejido social y la inclusión de niños y de jóvenes en la frontera.

“Utilizamos la práctica colectiva, programa orquesta-escuela, como herramienta para el aprendizaje”, dijo García.

El concierto tiene entrada libre y los asistentes podrán deleitarse con obras como ‘Verano’, de las Cuatro Estaciones, A. Vivaldi (concierto para violín y orquesta de cuerdas). Además, se contará con Alejandro Casanova como director y solista. 

Los jóvenes harán el estreno de La Suite Increíble, para ukelele, de Andrés Esteban Jaimes (compositor y solista). También se estrenarán dos obras del director García, tales como ‘Emeté’ (fantasía para violonchelo y orquesta de cuerdas) y ‘Desdémona’ (para orquesta de cuerdas).

En la velada de celebración también se podrán escuchar obras de compositores como Andrew Lloyd Weeber, con la participación especial de Mariangel García Mieles (Soprano), interpretando Cristín del famoso Dúo de la obra The Phantom of the opera y Freddie Mercury ‘Bohemian Rhapsody’ con la participación especial de Jhon Flórez (percusionista).

Temas del Día