Escuchar este artículo

Orquesta La 33 celebra sus 15 años

Sábado, 19 de Noviembre de 2016
Surgió en el 2001 cuando dos hermanos reunieron a un grupo de músicos para formar una orquesta de salsa.

La orquesta La 33 lanza su quinto trabajo discográfico con el cual celebran quince años de actividades con su sonido de salsa brava.

Haciendo honor al famoso refrán popular ‘no hay quinto malo’, la orquesta de salsa bogotana lanzó su producción discográfica, ‘Caliente’, un EP de seis canciones con la cual evocan con fuerza propia la salsa neoyorquina de los años setenta.

Este disco se edita luego del éxito de sus trabajos discográficos como ‘La 33’ (2004), sin duda su álbum más exitoso. Después vinieron trabajos como ‘Gózalo’ (2007), ‘Ten Cuidado’ (2009) y ‘Tumbando Por Ahí’ (2013).

Según sus creadores, ‘Caliente’ es un disco influenciado por grandes nombres de la música tropical como Lucho Bermúdez, Charlie Palmieri, Cheo Feliciano, Los Van Van, Edmundo Arias, Joe Arroyo o Roberto Roena, quienes han trazado un universo musical que La-33 ha transitado exitosamente durante década y media, poniendo a prueba su sonido con públicos exigentes en diversos festivales del mundo como el Roskilde Festival en Dinamarca, el Bonaroo en Estados Unidos o el Tempo Latino en Francia.

No hace mucho llegaron al país luego de realizar ‘Bacana Tour’, la gira que los llevó por nuevas rutas del continente europeo, y este viernes, en el Teatro Royal Center de Bogotá será el lanzamiento oficial, por lo que será un concierto, una fiesta de quince años.

Una oportunidad para presentar las seis nuevas canciones que componen ‘Caliente’, entre las cuales se encuentra una versión, muy al estilo de La-33, de ‘Soy un animal’ de la legendaria banda española de rock ‘Los Toreros Muertos’, junto a un explosivo cover de ‘Fire’, original de Jimmy Hendrix.

Image
Colprensa
Colprensa