Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Julio 2020 - 2:00am

Oscar Alarcón, un singular animador

Lleva seis años animando en tarima y por la  pandemia se ha reinventado para generar recursos.

Cortesía
Oscar Eduardo Alarcón Rizo.
/ Foto: Cortesía

Oscar Eduardo Alarcón Rizo ha venido arando los caminos que le ha  presentado  la vida, permitiéndole así descubrir cosas nuevas.

No se detiene ante nada. Mantiene una coraza que cada día la vuelve más impermeable. 

Su polo a tierra lo adquirió en la comunidad salesiana donde cursó primaria y terminó bachillerato técnico en mecánica industrial. Y está convencido que los valores y la ética son el mejor aliado para triunfar.

Su sueño inicial era estudiar medicina, ser un gran cirujano plástico, o un pediatra. Pero, por circunstancias que no mencionó, le tocó ponerse a trabajar antes de tiempo. Aquí encontró oportunidades en la línea de la industria metalmecánica porque en el Sena había hecho un tecnólogo en mantenimiento de mecánica industrial. Pero al mismo tiempo surgió la propuesta de administrar un lavadero de carros durante dos años en Valledupar. Armó maletas y partió. Y fue allá donde conoció a Davino de la Cruz, quien lo sumerge en el mundo de las animaciones. Escuchó su timbre de voz y le hizo la invitación. Y Oscar  Alarcón experimentó en ese campo.

Sin embargo, antes de partir a la capital vallenata,  había hecho pininos en emisoras comunitarias y en la Vox Dei de la Diócesis de Cúcuta. Además en un extinto canal regional de televisión. Había saboreado  el vértigo que produce el público y eso le sirvió de base para subirse a la primera tarima.

Al regresar enfiló baterías en el campo de la industria, pero sin dejar a un lado el micrófono. Y al cabo de un tiempo lo nombran parte del staff de animadores de un consorcio del oriente de aguardiente Antioqueño. Al mismo tiempo se le abriero las puertas de la animación en ferias, fiestas patronales,  celebraciones municipales y departamentales e ingresó también al ámbito del  protocolo.

Asegura que su voz la educó en la otra universidad: la Cámara Junior Internacional, capítulo Cúcuta, donde es miembro activo, desde el 2015, y “me ha permitido encaminar mi formación como persona y profesional, a ser más solidario, y a tomar mi vida con un estilo diferente que puedo adapatarme a los cambios, a las cosas nuevas, como está ocurriendo en estos momentos”. Y en la Cámara Junior ha sido secretario general, tesorero,  y ha participado en varios eventos nacionales. Se ha ganado concursos regionales y nacionales de debate y oratoria.

Hoy en día se considera una persona integral: animador, presentador, locutor, maestro de ceremonia. Y sin embargo, se matriculó en la Universidad Francisco de Paula Santander  donde adelanta su sexto semestre de Ingeniería Industrial de manera virtual por la cuarentena a raíz de la aparición  del coronavirus. Y explica que su segunda línea es la industrial y todo lo ha enfocado a ello. La comunicación social fue una alternativa como oficio, pero no descarta más adelante estudiarla porque apenas cumplió, precisamente ayer,  29 años de nacido. 

Al principio le fue difícil guardarse en casa porque no podía seguir en tarimas, como lo ha hecho desde hace seis años. Sin embargo, su carrera de Ingeniería Industrial le ha abierto los horizontes y se está reinventando para  generar algunos ingresos. Es decir, está dedicado a las capacitaciones virtuales, asesorías a otras personas en el debate, oratoria, de hablar en público o cómo llegar a otra persona. Y está dedicado a las ventas virtuales. 

Oscar Eduardo AlarcónRizo, ‘La voz galardón’, como lo bautizó  Javier Beltrán, un colega de Santa Marta, es también el presentador oficial del Festival Vallenato La Perla del Norte.

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia se acerca a los 400.000 casos de COVID-19

En Norte de Santander se registraron 185 casos y 16 muertos.

Colprensa
Región
Artículo

Rehabilitación de 72.2 km de la vía Pamplona-Cúcuta supera el 80%

Los trabajos están previstos que concluyan a finales de 2020.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicidio en la vía que conduce al corregimiento de Aguas Claras de Ocaña

En extrañas circunstancias perdió la vida Luis Durán Uribe.

Cortesía
Economía
Artículo

Oportunidades para que las pequeñas empresas superen el impacto de la COVID-19

El 96% del tejido empresarial de Colombia está representado por estas compañías.

Archivo
Publicidad

‘World on fire’, una serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial

El drama se encuentra en la plataforma de streaming DIRECTV GO.

Política
Artículo

Procuraduría destituye e inhabilita a Francisco Cortés

El subcontralor de Cúcuta fue nombrado gerente de la EIS, en 2018, cuando presuntamente estaba inhabilitado.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Campaña de concientización para disminuir los contagios en Cúcuta

La campaña ha llegado hasta Motilones, La Ermita, Comuneros, Camizo Daza, Claret,Tucunaré, entre otros barrios.

Cortesía
Economía
Artículo

Buscan tres ingenieros para obras del Acueducto Metropolitano

Los interesados deben postularse a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

App colombiana une a tenderos y proveedores

LookApp les permitirá obtener ingresos adicionales y mejorar su productividad.

Cortesía
Mundo
Artículo

Donantes prometen 250 millones de euros para el rescate de Líbano

La explosión dejó al menos 158 muertos, 6.000 heridos, decenas de desaparecidos y cientos de miles de personas sin hogar.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.