La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Oscar y Osnaider, los guerreros del vallenato
Dos artistas nortesantandereanos que quieren mostrar su talento.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Febrero de 2018

Se conocieron por internet. A Oscar Guerrero le llamó poderosamente la atención la manera en que Osnaider Quintero ejecutaba el acordeón y lo invitó a que participara de su nuevo proyecto.

Oscar, tiene 27 años y es tecnológo en sistemas del Sena. Osneider, cumplió 20 años e inicia el segundo semestre de Administración de Empresas en la Universidad Francisco de Paula Santander.

Los dos tienen la convicción de fijar su futuro en el vallenato romántico con fusiones de nueva ola. Y por eso se atrevieron a grabar el sencillo  ‘Dímelo’ que lanzarán a finales de mes.

Oscar ya había tenido la experiencia de grabar en el 2008, cuando vivía en Ocaña ‘La niña de mis sueños’, canción de su autoría, resultado de una vivida experiencia.Desde los once años aprendió a tocar  guitarra motivado por su abuelo Eliécer Guerrero y participó en todos los eventos culturales del colegio Santa Teresita en La Libertad. Pero fue en Ocaña donde le dio rienda suelta al vallenato con la agrupación ‘La revelación vallenata’.

Su compromiso con su esposa e hijo hizo que  se prolongara un alto en el camino. Sin embargo, en su casa fue armando un estudio de grabación. En el 2011 se integró  al ‘Poder vallenato’ y grabó dos temas y se fue de gira por Venezuela.

Con esa experiencia acumulada quiere  hacer alarde a su apellido y guerrear en el mundo artístico para que suene su nueva producción.

En cambio Osnaider, siempre fue un aficionado a todos los instrumentos y en El Zulia, donde vivía aprendió a tocar guacharaca, caja y acordeón cuando apenas tenía 12 años. Su papá Ulises lo incentivó y le regaló el acordeón y se matriculó en la academia de Yorguin Pineda en La Loma de Bolívar y otros cinco meses en la escuela del ‘Turco’ Gil en Valledupar.  Hace ocho meses se unió a Oscar.

Temas del Día