La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pablo Alborán y la sabiduría de saber cuándo detenerse

El próximo primero de marzo iniciará su nueva gira de conciertos, 'Tour Prometo 2018' por Latinoamérica.

Tras un concierto bajó del escenario Pablo Alborán y le dijo a su manager que quería regresar a su casa de inmediato, que no soportaba más la presión, que sentía que era hora de parar en medio de una carrera meteórica, en constante ascenso y que no paraba de crecer.

Recuerda las palabras de su manager, a quien lo une una amistad entrañable. “Te quedan tan sólo unos cuantos conciertos, y si los cancelamos tendríamos que salir a dar explicaciones. Podemos hacerlos, pero si realmente no quieres, yo mismo te llevo de inmediato a tu casa”.

Cumplió con los conciertos y de inmediato se trasladó a su casa en su natal Málaga (España), rodeado de su familia y seres queridos, un momento para replantearse muchas cosas. “Sentí que era el momento de parar, de reestructurar mi carrera, de volver a ser consciente de que soy un privilegiado por poder vivir de lo que amo y poder viajar por el mundo con mis canciones”, afirmó el joven de 28 años que acaba de publicar su cuarto trabajo discográfico y ya se perfila como la nueva realidad del pop Iberoamericano, al cual bien le hacía falta revitalizarse.

“Me sentía vacío, no tenía forma de lograr volver a escribir. Estaba saturado de estar entre giras, grabaciones y las entrevistas ya me estaban pareciendo un ejercicio narcisista de estar hablando siempre de mí. Debía detenerme antes de convertirme en mi peor enemigo, como suele suceder”, aseguró Alborán quien estuvo en una visita a Colombia, realizando una gran cantidad de entrevistas en el día y una presentación de cuatro de sus nuevas canciones en la noche.

Nada mejor que volver al origen, a casa, para reencontrar el camino, volver a disfrutar de su carrera artística, reorganizarla y permitir que la inspiración volviera para sentarse y componer ‘Prometo’, su cuarta producción discográfica.

“Me di cuenta que no podía seguir haciendo todo al tiempo, que debía darle espacio a cada cosa para disfrutarla y no saturarme, y así, hay tiempo para la composición, tiempo para grabar y tiempo para las giras. Antes lo hacía todo al tiempo, podía terminar un día de promoción y llegar a la habitación para hacer una canción. Ahora busco disfrutar de cada momento”.

Logró vencer la rutina en la cual se estaba convirtiendo su carrera y empezar la creación de ‘Prometo’, esta vez de la mano del galardonado productor Julio Reyes Copello, creando un álbum en el cual es más consciente de su responsabilidad artística, con letras más maduras, sin perder la frescura que ha caracterizado siempre la música de este joven malageño.

Recuerda bien que la primera canción que escribió, de esta nueva etapa, fue ‘Tu refugio’, y la última, con la cual sintió que tenía una buena cantidad de canciones para entrar a grabar era ‘Prometo’, que le da título al disco, como un promesa a que no dejará de disfrutar lo que hace.

“El trabajo con Julio Reyes Copello fue sencillamente genial, nos entendimos muy bien y en especial, él entendió hacia donde quería ir yo sin dejar de ser yo. Simplemente me dejé llevar y disfruté de todo el proceso”, continuó.

Un álbum que tiene una colaboración con Alejandro Sanz y el artista portugués Carminho, con canciones que se alejan de sus éxitos románticos para profundizar en temáticas como la corrupción y otros temas sociales que son del interés del artista, que siempre ha incluido este tipo de temas en sus trabajos.

El próximo primero de marzo iniciará su nueva gira de conciertos, 'Tour Prometo 2018' por Latinoamérica, que lo llevará por 20 ciudades, con un show que ya se encuentra preparando en la actualidad, con sus nuevas canciones sin dejar de lado aquellas canciones que para sus seguidoras son verdaderos himnos de amor y desamor.

Luego de recorrer, durante un mes, México y Centroamérica, Pablo Alborán estará en distintas partes de Suramérica, empezando por Colombia, donde estará, el dos de abril en Medellín en el Auditorio Universitario y al día siguiente se presentará en Bogotá en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Además, prepara una colaboración especial con un artista colombiano, del cual aún no da su nombre para no dañar la sorpresa.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 28 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día