Escuchar este artículo

Paul Álvarez presenta nuevo tema

Jueves, 22 de Septiembre de 2016
Se llama 'Suavecito' y es una canción que habla de amor y la conquista.

Paul Álvarez, artista cucuteño con gran recorrido musical, son más de 17 años en el camino profesional, tiempo  que lo ha posicionado como un referente artístico representativo de la ciudad.

Su talento a la hora de cantar  lo han llevado a compartir escenario con grandes  exponentes de la música, como lo es Gilberto Santa Rosa y Fonseca. Todos estos logros alcanzados han sido en compañía de su agrupación, conformada por 11 músicos, quienes con sus temas  transportan a sus seguidores a recorrer los sonidos del Caribe, pasando por las corralejas, champeta, porros y el mejor estilo del flolkclore colombiano.El ritmo y las  fusiones  manejadas son la llave para cruzar fronteras, invitando a su público a viajar en un show musical con realismo mágico, dejando en cada una de sus presentaciones sonidos propios y únicos.

Ahora este joven artista nos presenta su nuevo tema titulado ‘Suavecito’  canción que habla del amor y de la conquista, impregnado de sentimiento. “Suavecito que me muero por besarte en esa boca con sabor a caramelo” es un fragmento de la letra que enamora.

¿Cómo nace la canción ‘Suavecito’?

Es un tema con una letra especial, es perfecta para enamorar, dedicar y bailar. Además es una mezcla de fusiones como la kizomba que es un género derivado de la samba y sonidos de la música colombiana.

Inicialmente este tema era para Lenin de la agrupación Kema, estuve en la presentación de las canciones y desde que la oí quedé enamorado de ella, y desde ahí empecé a luchar por tenerla y a joderles la vida para que me la dejaran, y funcionó, ahora es mía, indica entre risas.

¿La canción cuenta ya con vídeo?

No, por ahora estamos manejando un vídeo  lyric, que fue grabado en Cúcuta, con el fin de reforzar las redes sociales no solamente con audio, sino acompañado de imágenes que son muy profesionales.El vídeo clic está promediado para febrero y será en Cartagena.

¿‘Suavecito’ tiene una letra bastante romántica ¿Dedicada a alguien en especial?

No, no va dedicada a alguien en especial, en estos momentos tengo a una persona que comparte parte de su vida conmigo, pero esta es una canción dedicada a mi público, a mis seguidores.  Quise transmitirles un mensaje positivo, un mensaje de amor.

¿Cuál es el mensaje de sus canciones?

Sólo mensajes positivos, hablan de amor, mis temas manejan un poco de poesía, son letras para dedicar y siempre destaco nuestros ritmos colombianos.

¿Cómo ha sido su recorrido musical?

Arranqué cuando tenía 14 años, mis inicios fueron en los patios de las casas de quien nos contrataban, todo fue en compañía de mi papá Paolo quien  era cantante de la región,  hacíamos presentaciones en clubes, en quince años de la ciudad y matrimonios.

En el 2010 llega mi primera canción. ‘felicidad’  quien nos abrió las puertas para tener una carrera mucho más profesional, este tema sonó  a nivel nacional, luego vino detallitos posicionándose en ciudades como Cali, Medellín y Cúcuta, seguida de la ‘Perla del norte’ un tema que homenajeó a la ciudad y ahora con mi más reciente trabajo que es ‘Suavecito’.

¿Con qué artista ha compartido tarima?

He compartido tarima con con Gilberto Santa Rosa, Pipe Peláez, Peter Manjarrés y Sergio Vargas.

¿Cuál es su artista referente?

Carlos Vives. Sería  una dicha poder compartir tarima con él.

¿Su visión musical en unos cinco años?

Quiero tener una compañía musical constituida, porque no sabemos hacer más nada, una compañía próspera y un núcleo de trabajo tranquilo y ganando premios. Tengo claro que el mejor premio que puedo ganar es el cariño de la gente. Anhelo empezar con premios como Nuestra Tierra.

Katherine Ortega | katherine.ortega@laopinion.com.co