La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Penélope y Bardem vuelven a Colombia por ‘Escobar’

Se trata de una nueva pieza cinematográfica sobre el narcotraficante.

Los actores españoles, Javier Bardem y Penélope Cruz tras las fiestas de fin de año, retoman en Colombia el rodaje de la coproducción entre España y Bulgaria, ‘Escobar’, una nueva pieza cinematográfica, sobre el narcotraficante Pablo Escobar.

La película se centrará en mostrar el ascenso y la caída de este reconocido narcotraficante, dándole especial relevancia a la relación amorosa que mantuvo con la periodista y reconocida presentadora en su momento, Virginia Vallejo.

De nuevo, los servicios de producción en el país correrán por parte de Dynamo, productora colombiana con más de diez años de experiencia en la producción de cine y televisión, con realizaciones como ‘Narcos’.

El pasado 24 de octubre comenzó en Colombia el rodaje de ‘Escobar’, una cinta escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa, realizador que ha dirigido los largometrajes ‘Un día perfecto’, ‘Princesas’ y ‘Los lunes al sol’, por nombrar sólo algunos.

La historia de esta producción está basada en el libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’, escrito por Virginia Vallejo y publicado en 2007, en el cual relata su vida amorosa con el narcotraficante, relación que se mantuvo desde 1982 hasta 1987; y también cuenta sobre los lazos del líder criminal con figuras políticas, presidentes, ministros, militares y guerrilleros.

En los papeles protagónicos de Pablo Escobar y Virginia Vallejo estarán la pareja de esposos y actores Javier Bardem y Penélope Cruz, únicos actores españoles en la historia en haber recibido el Premio Oscar de la Academia, ambos por papeles secundarios.

Otros miembros del reparto de ‘Escobar’ son la colombiana Julieth Restrepo, el estadounidense Peter Sarsgaard; David Ojalvo, David Valencia y Joavany Álvarez.

Alguno de los miembros de equipo técnico de la producción son el director de fotografía Alex Catalán (La isla mínima, También la lluvia); el director de arte Alain Bainée (El maquinista, Vicky Cristina Barcelona), y la diseñadora de vestuario Loles García Galeán (Tres metros sobre el cielo, Palmeras en la nieve).

La película es una coproducción hispano-búlgara, que cuenta con las compañías Escobar Films, con el productor Miguel Menéndez de Zubillaga (‘Lovelace’, ‘Órbita 9’, ‘Los mercenarios 2’); y con B2Y, con la productora Kalina Kottas (‘La dalia negra’, ‘The Contract’). Javier Bardem también será productor de la película; el actor español habló en primer lugar del proyecto con el director León de Aranoa, cuando trabajaron juntos en 2002 en el largometraje ‘Los lunes al sol’.

La distribución internacional de ‘Escobar’ estará en manos de Nu Image, empresa estadounidense que cuenta con la compañía subsidiaria Millennium Films.

“Es el tipo de película que todo productor sueña hacer, una historia única, con un director con talento y un reparto con un carisma espectacular; un gran proyecto del que espero una gran película“, afirmó el productor español Menéndez de Zubillaga.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 5 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día